Alas en MotoGP, ¿si o no?… Hay equipos a favor y otros en contra
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Alas en MotoGP, ¿si o no?… Hay equipos a favor y otros en contra

Lejos de haberse apagado la polémica sobre este tema, hay equipos que están a favor de estos apéndices y otros claramente en contra. Alas sí, alas no…

Publicado

el

Alas en MotoGP, ¿si o no?…

Alas en MotoGP, ¿si o no?… Ducati las puso de moda, luego fueron prohibidas y este año han vuelto.

En los test de pretemporada todos los equipos, incluso los más reacios a usarlas, estuvieron experimentando con las alas en los carenados de sus motos. Todo parecía estar más o menos tranquilo en este tema, pero según informa speedweek.com, la cosa se reavivó en el pasado GP de Argentina en la reunión de la MSMA, la Asociación de Fabricantes de Motos Deportivas, cuando KTM propuso congelar el desarrollo de estos apéndices aerodinámicos.

Por lo visto, la marca de Mattighofen consultó a los expertos en aerodinámica del equipo Red Bull de F1 (patrocinador en común de ambos equipos) que alertó de los elevados costes de la aerodinámica en el mundo de la competición (requiere de ingenieros expertos en este tema y las horas de túnel de viento, un elemento imprescindible, son muy caras), para los relativos beneficios que aportan a las motos. Como sucede en la F1, la evolución de la aerodinámica es continua y es francamente cara. KTM ya probó carenados con alerones en los test de Sepang durante la pretemporada.

En este sentido, KTM propone la eliminación de los alerones, o como mal menor, limitar el desarrollo de los mismos. El problema es que no cuenta con el total apoyo del resto de equipos. Sin ir más lejos, Ducati, el equipo que más ha trabajado en este tema, está claramente en contra de su limitación. En el lado opuesto, o sea, al lado de KTM, estarían Honda y Suzuki, mientras que tanto Aprilia como Yamaha no lo tienen claro.

Por lo visto, la reunión de Argentina terminó sin ningún acuerdo y los reunidos se emplazaron para un nuevo encuentro en Texas, pero las opiniones son demasiado antagónicas como para que haya un resolución de inmediato.

Alas en MotoGP, ¿sí o no?… Veremos. Esto va para largo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos