Al otro lado del paddock... en Donington Park
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Al otro lado del paddock… en Donington Park

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No tuvimos en Donington carreras de La Copa FIM Superstock 1000 y 600 ni de la European Junior Cup que se disputa con las Honda CBR 500 R, pero sí dos dos pruebas de los nacionales de Superstock 1000, Superstock 600, la denominada Ducati Trioptions 848 Challenge, Minitiwins y Sides.

Entre las Superstock 1000 la inscripción fue de 48 pilotos y las Kawasaki ZX-10 R son mayoría absoluta puesto que dominan en la parrilla frente a las BMW S 1000 RR de las que hubo seis y una unidad de Ducati, Honda, KTM y Suzuki. Normalmente esta categoría coincide con la del British Superbike, pero en esta ocasión compartieron cartel con el mundial.  El reglamento entre las Superbike y Superstock es prácticamente el mismo en estos lares. Únicamente hay algún matiz, que por cierto sienta cierta controversia: es sobre la utilización o no de suspensiones semiactivas como las de la Ducati Panigale o BMW S 1000 RR.

Entre los 44 participantes de la clase de Supersport, Kawasaki y Yamaha comparten el grueso de la parilla junto a una MV Agusta y tres Triumph. Un total 25 Ducati 848 tomaron parte en la una exótica copa mono marca y 23 fueron los sides, en su mayoría con motor Suzuki.

La denominada MRO Mini Twins contó con 41 inscritos. Se trata de una copa de promoción que lleva 10 años en el calendario, donde toman parte motocicletas bicilíndricas de 4T que pueden ser de hasta 820 c.c. si están refrigeradas por aire y 650 c.c. si equipan refrigeración líquida. Las Suzuki Gladius son mayoría.

Éste es el panorama que tiene el Reino Unido a nivel de carreras no profesionales como el British, donde en esta ocasión no tuvimos clásicas. Y algunos creen que de aquí, de una vez por todas, saldrá un británico como para ganar el Mundial de MotoGP. Suerte que Crutchlow está haciendo un buen trabajo, aunque a mi me dio la sensación de que a los aficionados del “otro lado del paddock”, tampoco les preocupa demasiado…

Lo que sí preocupa a algunos es seguir adelante, poder continuar disfrutando de las carreras aunque sea a costa de venderse una preciosa réplica de la Yamaha que Kenny Roberts utilizaba en el 75 en las carreras de Flat Track, equipada con un motor de TZ 750… ¿Te interesa?

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