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Equipamiento para motos

Akrapovic Ducati Panigale V4 R: para ponerlo en un pedestal

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El escape que ha realizado Akrapovic para la nueva Ducati Panigale V4 R es mucho más que un conjunto de tubos diseñados para lograr el máximo rendimiento en una moto: es, por sí mismo, una obra de arte, digna de tener en un pedestal en el salón de casa.

Realizado totalmente en titanio, el conjunto comprende cuatro colectores y dos silenciosos, agrupados en dos conjuntos 2-1.

Con este conjunto de escapes y la ECU que se suministra en el catálogo Performance, la potencia de 221 CV pasa a unos brutales 234 CV, dignos de una superbike oficial… solo que con matrícula, luces y retrovisores, que puede circular por carretera, con el mantenimiento de una moto de calle y no de una de carreras…

Eso sí, el conjunto tiene un precio (en EE.UU.) de 5.300 $, a los que hay que añadir la necesaria ECU para sacarle todo el rendimiento (aquí no valen ‘apaños’) y las nada menos que ¡9 horas! que, por lo visto, requiere el montaje y ajuste completo de la operación. A cambio, tendremos toda una bomba de carreras -pero con matrícula- con prestaciones superiores las de aquella Desmosedici de 2008 y a un precio algo inferior (la Panigale V4 R de serie costará unos 40.000 € + escape +  ECU + montaje).

Para el de mortales, la Panigale V4 S, con unos muchos más que suficientes 214 CV, cuesta unos 20.000 euros menos…

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Prueba de las Dunlop Sportsmart TT: El cuarto elemento

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El segmento de los neumáticos hipersport continúa siendo el más grande y el que crece más rápidamente. En este escenario, Dunlop se hace fuerte con el lanzamiento del Sportsmart TT, el cuarto miembro de su familia hipersport, que se sitúa por debajo del GP Racer D212, por encima del Sportmart2 Max y sigue al D213 GP Pro como tope de gama.

En este caso, el Sportsmart TT se presenta como un neumático pensado para un uso mixto, es decir, un 50% en carretera y un 50% en pista. Destaca por sus prestaciones en cualquier superficie, no necesita calentadores, pues coge temperatura rápidamente, y por su longevidad.

 

Como os podéis imaginar, Dunlop plasma todo su conocimiento en esta nueva cubierta con tecnología como el Dynamic Front Formula, para reducir el esfuerzo en los cambios de dirección, mientras que en el neumático trasero encontramos soluciones como el Netec RT, que le permite trabajar con presiones más bajas y optimizar la huella para su uso en pista.

El compuesto nace de su experiencia en la competición, con un nuevo polímero que ofrece un mayor agarre, pero también durabilidad; la distribución del compuesto es de un 40/20/40.

En la toma de contacto realizada en el circuito de Monteblanco pudimos rodar con unas Kawasaki Ninja 400 en el trazado pequeño y después intercalar tandas con unas roadsters y con unas SBK.

Tanto con unas como con las otras, el Sportsmart TT se mostró muy estable en la fuerte frenada de final de la recta principal.

Por la zona virada dejó patente que se trata de un neumático ágil y maniobrable en los giros rápidos.

Aunque lo que más nos sorprendió fue lo rápido que adquieren temperatura y lo bien que van en mojado; porque no teníamos ninguna duda de que en seco iban a ir bien. Por cierto, la denominación TT viene de Track Technology (‘tecnología de pista’).

La opinión de David Checa

 

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de compartir pista con David Checa, tricampeón del mundo de resistencia, y poder charlar con él de todo un poco y sobre todo de los nuevos Sportsmart TT.

Esta es su opinión: “En seco me han gustado mucho, das una vuelta y ya está caliente, pero me ha sorprendido más en mojado. El primer día nos llovió bastante, pero tuvimos que salir a pista igualmente. Iba cagado, pero pude rodar rápido y seguro, más de lo que imaginaba por ser un neumático mixto. Es un neumático muy polivalente para el usuario que utiliza la moto para ir a trabajar, pero también para hacer unas tandas. Además de buenas prestaciones, también dura. Llevo tres días con el mismo neumático delante en las salidas que hago con la prensa y con otra goma ya la hubiese tenido que cambiar”.

Medidas

Delantero Trasero
110/70 R 17 54H 140/70 R 17 66H
120/70 R 17 58H 150/60 R 17 66H
120/70 ZR 17 (58W) 160/60 R 17 66H
160/60 ZR 17 (69W)
180/55 ZR 17 (73W)
180/60 ZR 17 (75W)
190/50 ZR 17 (75W)
200/55 ZR 17 (78W)

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La impresión 3D permite hacer obras de arte como ésta

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La impresión 3D

Cada vez es más frecuente el uso de la tecnología de impresión 3D en múltiples disciplinas, desde la ingeniería hasta la medicina, donde se han recreado huesos para trasplantes y órganos para realizar complicadas intervenciones.

De este modo, Bugatti ha recurrido a la tecnología de impresión 3D para crear piezas que de otro modo sería imposible fabricar. Michelin hizo lo propio para el diseño de los nuevos Road 5. El nuevo dibujo para los moldes era imposible de realizar sin una impresora 3D.

Fijaros en la bellísima pinza que ha hecho Bugatti, que al estar realizada en titanio no era posible fabricarla sin la nueva impresora 3D de alto rendimiento de Laser Zentrum Nord, que utiliza la fusión selectiva por láser.

Admirad esta bellísima pinza.

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Claxon Wolo Very Loud, para que te oigan alto y claro

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claxon Wolo Very Loud para la RnineT

Las motos, en demasiadas ocasiones pasamos desapercibidas. Somos uno de los vehículos menos voluminosos de la carretera, y tampoco se hacen notar precisamente por el ruido que hacen (por supuesto hay excepciones).

Para evitar más sustos de los necesarios, o que te digan que no te han visto, el claxon Wolo Very Loud que encontraréis en Hornig, evitará que el resto de vehículos no os oiga.

Y es que, con sus 115 db, es imposible que te pasen por alto. Eso sí, si tienes una BMW RnineT.

Además, el claxon Wolo Very Loud para la RnineT es pequeño y de fácil instalación y, por supuesto, cuenta con la aprobación para que sea legal para circular con él por la UE.

Encontrareis el claxon Wolo Very Loud para BMW RnineT en la web de Hornig, a un precio de 69,90 euros.

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Solo Moto Nº: 2.034

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