Ako Trike, ¡Un triciclo eléctrico que alcanza 230 km/h!
Connect with us
Publicidad

Noticias

Ako Trike, ¡Un triciclo eléctrico que alcanza 230 km/h!

Publicado

el

triciclo eléctrico a 230 km/h

¿Un triciclo eléctrico a 230 km/h? Sí, es posible.

Cada día surge una nueva sorpresa en el universo de los prototipos de dos y tres ruedas. En esta ocasión nos llega de una Start Up lituana, que ha desarrollado un triciclo eléctrico de altísimas prestaciones. Uno muy especial que ofrece la protección de la carrocería propia de los automóviles, pero con las sensaciones y comportamiento equiparables a las de una moto.

Diferente a todo

El Ako Trike es en la práctica un vehículo eléctrico de tres ruedas, cercano a la moto, que se conduce como un aeroplano y aporta una experiencia de conducción completamente inédita. Es un prototipo, y está todavía en fase de desarrollo, especialmente en lo que atañe a su sistema de guiado: un complejo sistema mecánico de inclinación que promete ser revolucionario. Básicamente, el Ako Trike se inclina como una moto, a partir de cierta velocidad, para ofrecer una experiencia de conducción realmente excitante.

Todo comenzó allá por el 2007, cuando Arturas Mikalauskas, fundador del proyecto, se inspiró en el “concept car” Mercedes Benz F300 Life Jet, para crear un medio de transporte privado que resolviera los problemas del tráfico y de la ajetreada vida cotidiana actual en las grandes ciudades.

Primero, desarrolló el proyecto en 3D, y ahora ya está físicamente circulando el Ako Trike en la forma de prototipo. Un reto apasionante y casi obsesivo en la mente de Arturas, que lo ha llevado a cabo con pasión, persistencia y tenacidad.

Ako Trike: triciclo eléctrico a 230 km/h

Ako Trike: un triciclo eléctrico a 230 km/h

En 2016 vio la luz un primer concepto, denominado Trike Zero. Fue entonces cuando se le unió en el proyecto Lukas Avènas, diseñador y creador de las formas definitivas del triciclo.

En 2019 Ako obtiene una importante inyección económica de 1 millón de euros, gracias a la creación de una Start Up, que da el empujón definitivo en el desarrollo del vehículo.

Y en 2020, con el apoyo de la Unión Europea, el equipo de diseño remata el prototipo definitivo, que llega dispuesto a revolucionar el mercado.

triciclo eléctrico a 230 km/h

Ako Trike: un triciclo eléctrico a 230 km/h

Altas prestaciones

El Ako Trike nace siguiendo la dinámica del flujo del aire, en combinación con el arte, la electrónica y una tecnología de vanguardia. Y trata de ofrecer lo mejor del coche y la moto para definir un nuevo segmento e introducir una nueva forma de desplazarse.

triciclo eléctrico a 230 km/h

Ako Trike: un triciclo eléctrico a 230 km/h

El Trike monta una batería de 24,0 kWh y anuncia una potencia máxima de 150 kW (200 CV), con 400 Nm de par. Supera los 230 km/h (velocidad máxima autolimitada), y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. ¡Espectacular! Para la autonomía, se declaran 350 km en ciudad, 220 km en autopista y 300 km en conducción combinada.

¿Realidad o ficción? Pronto lo sabremos.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos