PUBLICIDAD Billboard

Akira & Ducati, ¿superbike o ciberpunk?

La respuesta  a esa cuestión es quizás muy sencilla, la Akira & Ducati es un diseño delirante que participa de ambos conceptos.

PUBLICIDAD Content_1

De hecho a nadie se le escapa que esta alucinante modelo bebe directamente de las fuentes del anime más clásico.  La roja máquina de Kaneda en la película de ciencia ficción Akira es el germen de esta fantasía cibernética. En 1988 el anime japonés dejó unas cuantas imágenes icónicas y una de ellas fue la moto de su protagonista.

Ahora, más de treinta años después, el diseñador James Qui acaba de plasmar en una de sus últimas creaciones todo el espíritu del manga ciberpunk de finales de los 80.

Akira & Ducati

La criatura ha sido bautizada por Qui como Akira & Ducati. La razón es bien simple, toda la imagen futurista de la moto se ha construido sobre la base de una moto bien real, una Ducati Diavel. Si prestas un poco de atención, verás como la agresiva moto emplea el mismo bastidor tubular de la moto italiana. Del mismo modo pueden verse los cárteres y culatas de un motor desmodrómico L-Twin, aderezado en este caso con un conjunto de turbocompresores para una mayor entrega de potencia.

Akira & Ducati

El conjunto se remata con una carrocería de inspiración aeronáutica, gracias a una cabina de tipo jet, recubierta con elementos de carbono.

Hasta el último detalle

Más elementos espectaculares. Los enormes neumáticos slick Pirelli P-Zero sobre llantas lenticulares y las ostentosas tomas de aire delanteras le otorgan la agresividad y el atractivo más genuinamente cyberpunk.

Por otra parte, aunque no se aprecia el sistema de suspensión delantero, sí vemos claramente el basculante monobrazo trasero que trabaja con un amortiguador lateral.  La superbike de James Qui empela unos faros delanteros montados en la cubierta de la llanta y otro conjunto de LED montados en la panza para una iluminación adicional.

PUBLICIDAD Content_2

Akira & Ducati

Destacan también, una configuración de doble silenciador Termignoni con colectores teñidos de un atractivo titanio azulado y un colín con elementos de fibra de carbono que integra en parte delantera un asiento de reminiscencias custom.

Combina todo eso con una instrumentacion digital con las típicsa pantallas neo-retro de los 80 y ya tienes lista la Akira & Ducati . Una irresistible máquina para los amantes del anime y de las motos más increíbles.

Seguro que Katsuhiro Otomo, el padre del anime y creador de Akira, no dudaría en hacerse con una.

Akira & Ducati

3 comentarios en «Akira & Ducati, ¿superbike o ciberpunk?»

  1. Parece ser que el conductor no tendrá pies pues no veo donde apoyarlos… a parte este tipo de motocicletas y a fía de hoy debería ser eléctrica… aún así esta muy chula

    Responder

Deja un comentario