Hay que descubrirse ante personas como Akara, un artista capaz de crear pequeñas motos a escala 1/64 con todo detalle, algo increíble de ver.
No hace mucho hablábamos de otro modelista, 64_scale, que modificaba y personalizaba motos a escala 1/64, logrando resultados increíbles.
Pues bien, nos hemos topado con otro artista que no solo modifica modelos de motos en 1/64, sino que los crea mediante impresión 3D y luego las monta y decora. es Akara Studio.

El resultado es sorprendente, magnífico, extraordinario, y es que no solamente hace falta pericia para crear los modelos en 3D, sino que pintarlos es todo un reto.
Akara Studio realiza motos a escala 1/64 pero, sobre todo, coches y demás artículos de modelismo
En las imágenes podéis ver lo diminutas que son las motos y lo bien pintadas y detalladas que están.
Como maquetista aficionado que soy, puedo deciros que la realización es impecable, y que el grado de dificultad para realizarlas es brutal. Solo unos poco pueden llegar a tal grado de perfección.

Entre sus realizaciones podemos ver la moto del manga Akira, una BMW RnineT transformada, una R1, scooters, una Ducati Panigale y está en preparación una Kawasaki Ninja H2R. Hay un montón…
Según declara Akara Studio el diseño y la impresión 3D no las realiza este artista directamente, sino un colaborador que realiza estos diseños personalmente, y luego los imprime con una impresora MSLA -de resina- que tiene una resolución 8K, ofreciendo un alto grado de detalle.

En realidad las motos a escala son una anécdota en su trabajo, ya que realiza prácticamente cualquier modelo a escala 1/64 como coches, bicicletas, herramientas, enseres, mobiliario…
Es una gozada contemplar su trabajo. Un talento como pocos. Por cierto, Akara Studio está en Bangkok, Tailandia y lo podéis seguir en sus cuentas de Instagram y Facebook.
Hola Antonio yo también hago maquetas de motos a escala 1/12.
Mi perfil de Instagram es: scale_modeler_x por si te apetece ver algunas de mis creaciones.
Gracias por tus comentarios! Le echaré un vistazo. Un saludo