Aire acondicionado, para ir fresquito en moto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aire acondicionado, para ir fresquito en moto

Publicado

el

La primera vez que lo vimos fue hace cuatro años, en 2010, y en su momento en Solo Moto ya os dimos a conocer el invento, cuando aún estaba en fase de prototipo. Ahora ya "se ha hecho mayor" y ha llegado el mometno de comercializarlo. Pero, de momento, está a la venta solamente en Estados Unidos, Australia, Japón y en algunos países de Europa.

El sistema se denomina EntroSys BikeAirEstá formado por una unidad refrigeradora/calefactora, un chaleco y una manguera que conecta el aparato de aire acondicionado al chaleco. El aparato en si pesa unos 4,5 kilos, y tiene las dimensiones de una pequeña mochila, que se coloca sobre el asiento del pasajero –se pierde la plaza-. Se alimenta con la batería de la moto, pero no consume demasiado. El aire sale del aparato, pasa por la manguera y es distribuido bajo nuestra chaqueta de ir en moto gracias a un chaleco, que tiene múltiples ventilaciones. El aparato tiene funciones de calefacción, refrigeración o ventilación, ajustables cada uno en tres niveles.

El sistema se activa con un pulsador remoto inalámbrico que puede instalarse en el manillar de la moto o en un bolsillo de la chaqueta, donde tú quieras.

Entre sus inconvenientes están que se pierde la plaza del pasajero, y que es engorroso a la hora de subir y bajar de la moto, ya que al bajar la manguera puede provocar algún que otro susto -aunque tiene un sistema de desenganche rápido-. Y su precio, ¡1.500 dólares! Para climas extremos, sin duda.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos