Aire acondicionado, para ir fresquito en moto

La primera vez que lo vimos fue hace cuatro años, en 2010, y en su momento en Solo Moto ya os dimos a conocer el invento, cuando aún estaba en fase de prototipo. Ahora ya "se ha hecho mayor" y ha llegado el mometno de comercializarlo. Pero, de momento, está a la venta solamente en Estados Unidos, Australia, Japón y en algunos países de Europa.

El sistema se denomina EntroSys BikeAirEstá formado por una unidad refrigeradora/calefactora, un chaleco y una manguera que conecta el aparato de aire acondicionado al chaleco. El aparato en si pesa unos 4,5 kilos, y tiene las dimensiones de una pequeña mochila, que se coloca sobre el asiento del pasajero –se pierde la plaza-. Se alimenta con la batería de la moto, pero no consume demasiado. El aire sale del aparato, pasa por la manguera y es distribuido bajo nuestra chaqueta de ir en moto gracias a un chaleco, que tiene múltiples ventilaciones. El aparato tiene funciones de calefacción, refrigeración o ventilación, ajustables cada uno en tres niveles.

El sistema se activa con un pulsador remoto inalámbrico que puede instalarse en el manillar de la moto o en un bolsillo de la chaqueta, donde tú quieras.

Entre sus inconvenientes están que se pierde la plaza del pasajero, y que es engorroso a la hora de subir y bajar de la moto, ya que al bajar la manguera puede provocar algún que otro susto -aunque tiene un sistema de desenganche rápido-. Y su precio, ¡1.500 dólares! Para climas extremos, sin duda.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...