Airbus crea la primera moto impresa en 3D… que funciona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Airbus crea la primera moto impresa en 3D… que funciona

Publicado

el

Una de sus filiales, la empresa APWorks, es la que se dedica a la fabricación de motos. Concretamente de motos eléctricas fabricadas en una impresora 3D que se puede usar diariamente para desplazarse en entornos urbanos.

Esta nueva moto se ha llamado Light Rider por su ligereza, apenas pesa 35 kilos. Está propulsada por un motor eléctrico de 6 kW y es capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h, por lo que su uso sería adecuado para ciudades o desplazamientos cortos por carretera. Su autonomía ronda los 60 kilómetros.

Es curioso su chasis que está fabricado con un material denominado Scalmalloy, una aleación de magnesio, aluminio y escandio, patentado por APWorks. El peso del chasis es de apenas 6 kilos y está agujereado como un queso emmental para que sea muy ligero, pero resistente.

Oros elementos, como las ruedas, el amortiguador trasero, el manillar y la suspensión delantera de bicicleta. La luz delantera es por un único faro, mientras que la trasera está integrada en el asiento más cercado a una moto que a una bici.

Aunque muchos de sus elementos parecen más de una mountain bike que de una moto, la Light Raider no lleva pedales y acelera de 0 a 45 en apenas 3 segundos.

En principio, la empresa tiene la intención de fabricar tan sólo 50 unidades. Sin embargo, ya acepta pedidos de reserva, previo pago de 2.000 euros, para hacerse con una Light Rider, que tendrá un coste final de unos 50.000 euros.

Aquí te ofrecemos un vídeo promocional sobre la Light Rider.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos