Connect with us
Publicidad

Noticias

El airbag inálambrico, más seguridad e innovación tecnológica

Publicado

el

Airbag inálambrico motos 2020

La llegada del airbag para motoristas fue una gran revolución y mejora en el mundo de la seguridad motera. Éste reduce en un 90% la energía que recibes en un impacto.

Para el próximo año (2020) se espera la salida al mercado de un nuevo modelo de airbag, el inalámbrico. Una mejora tecnológica para la seguridad pasiva de los moteros/as.

La empresa francesa Helite está desarrollando este modelo de airbag inálambrico que se accionará a través de sensores y no de forma manual, electrónica o a través de un cable, como estamos acostumbrados.

La novedad del dispositivo es que el propio airbag se encargará de su funcionamiento. Lo hará a través de un sensor incorporado que detectará un posible accidente, y se inflará.

Además, existirá la opción de adquirir el dispositivo de seguridad juntamente con otro sensor para la horquilla. Éste sensor facilitará que el airbag reduzca el tiempo de detección del accidente y sea todavía más preciso.

Mientras que el sensor del chaleco detecta una posible caída si perdemos el control de la moto, el sensor de la horquilla detectaría un impacto en la moto.

Aun así, el airbag de momento está en pruebas. Helite quiere que sea un producto fiable, no quiere que se active sin motivo o por falsos positivos. Por eso, se desconoce cual será exactamente la fecha de lanzamiento, ni el precio con el que saldrá a la venta.

El nuevo airbag se sumará al amplio abanico de modelos que existen para proteger nuestro cuerpo de impactos y una posibles lesiones.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos