Ahora sí, Rossi vuelve a sonreír tras el primer día en Sepang
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Ahora sí, Rossi vuelve a sonreír tras el primer día en Sepang

Publicado

el

  • Manuel Pecino/Circuito de Sepang (Malasia)

Valentino se reconoce sobre la M1, lo que le ha llevado a marcar el cuarto mejor tiempo del día. Un resultado que apunta hacia su regreso al lado competitivo, a falta de entender cómo de cerca puede estar de los dos teóricos favoritos. De momento, y como podéis leer a continuación, Rossi vuelve a sonreír y a disfrutar con su trabajo.

Solo Moto: ¿Qué pensabas esta mañana antes de subir a la moto?
Valentino Rossi: Sinceramente, yo era el primero que tenía dudas… Un poco sí que me esperaba que la moto fuese muy bien, que podía ser rápido, aunque no sabía cuánto. Sin embargo, me he sentido enseguida bien. Tengo que decir que esta es una pista muy positiva para mí con la Yamaha, la M1 aquí va bastante bien. Hay que estar tranquilos, continuar trabajando. Por la tarde he probado muchas cosas nuevas que después usaremos en el campeonato. Quedan unas cuantas cosas que hacer, ver qué va mejor y qué peor… Lo que sí puedo decir es que ya estamos trabajando para estar listos para Qatar.

SM: ¿Puedes ser más preciso sobre cómo te has encontrado tu Yamaha?
VR: En mi opinión el motor 1000 por la forma en el que está hecho el de Yamaha es una gran ventaja respecto a la 800. Con el otro sufrimos mucho en cuanto a potencia y aceleración. En mi opinión un mil, para un 4 cilindros en línea, es bueno. Aparte del motor, algo que me esperaba, la moto también ha mejorado respecto a 2010: delante te da todavía más sensaciones, en frenada, en entrada en curva, la metes donde quieres, puedes pilotar como consideras que es mejor. Y también en electrónica, en la parte de aceleración, ha mejorado mucho.

SM: Ducati sigue estando detrás. Incluso parece que peor que el año pasado…
VR: Tenía también mucha curiosidad por ver qué hacían las Ducati, naturalmente. Por lo visto hoy, yo he podido ir mejor y ellos han ido más o menos como estábamos el año pasado… Es el mismo resultado. Deberán trabajar. La moto es más o menos la que usaba yo, e imagino que habrá tenido los mismos problemas.

SM: ¿Te esperabas lo que ha hecho Márquez?
VR: Me esperaba que fuese rápido enseguida, pero no así (Risas). Ha hecho el segundo tiempo… Va muy fuerte. Empezar así es bueno. También pudo probar aquí en noviembre, así que algo de información tenía, pero ha ido fuerte muy rápido.

SM: Después de estos dos años, el trabajo ha cambiado…
VR: Trabajar así es distinto. Cuando calculas las desventajas en décimas es un poco más fácil que cuando es en segundos… (Risas).

SM: El hecho de ver una moto con la que te encuentras así, ¿te hace fijarte solo en el lado positivo o has conseguido también extraer puntos donde poder trabajar?
VR: En mi opinión debemos trabajar en aceleración respecto a la Honda, porque parece que ellos consiguen poner sobre el asfalto algunos caballos más, pueden ser más rápidos en aceleración. La única cosa que ha empeorado respecto a 2010 es que la moto en aceleración se mueve un poquito más. Lorenzo sufrió esto el año pasado, así que nos lo esperábamos.

SM: Después de estas primeras sensaciones, ¿puedes decir cuánto te falta o qué te falta para adaptarte a la Yamaha?
VR: Todavía no he entendido del todo dónde puedo estar… Estamos todos en cuatro décimas; Pedrosa y Lorenzo ya han estado estos años con estas motos, así que es normal que vayan un poco más finos. Tendremos que trabajar para mejorar mañana y pasado mañana…

SM: O sea, no es una cuestión de velocidad pura si no de adaptación a la moto.
VR: Sí. No me cuesta decirte que confío plenamente en que llegaré a donde están los de delante, veremos. Lo importante es ser competitivos y que me divierta cuando pilote. Eso es lo más bonito.

SM: Con la Ducati esta pista es otra historia, ¿no?
VR: Otra historia, sí (Risas). Nunca me he encontrado bien con la Ducati, nunca he logrado mejorarlo. Rodar con esta moto ha sido como volver a casa. Esta es la moto que se adapta a mi estilo, una moto que funciona bien.

SM: ¿Aconsejarías a Ducati dejar esto con lo que están y hacer algo diferente?
VR: En el departamento de carreras de Ducati han cambiado muchas cosas respecto al año pasado, así que esta idea que mencionas podría tener un sentido. Aunque tienen otros pilotos, y probar lo que tienen antes de dar un paso tiene su lógica. 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos