fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Ahora sí: Honda anuncia oficialmente el fichaje de Joan Mir

Ha sido el culebrón de la temporada y uno de los secretos peor guardados, ya que hace meses que se sabía, pero hasta el día de hoy no se ha confirmado oficialmente: Honda HRC anuncia el fichaje de Joan Mir hasta 2024.

Es decir, por dos temporadas consecutivas, en las que Mir será el compañero de Marc Márquez.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MotoGP™ (@motogp)

PUBLICIDAD Content_1

El mallorquín, campeón de MotoGP en 2020 (y de Moto3 en 2017, un año después de llegar al Mundial) supo hace unos meses que Suzuki no continuaría en la categoría reina el año que viene, tras haber negociado su renovación por la marca de Hamamatsu. Tras el desconcierto y lógica decepción inicial, tanto Mir como su compañero Álex Rins empezaron a negociar con otros equipos. Ambos serán compañeros de marca, ya que Rins correrá en el LCR Honda sustituyendo a Álex Márquez.

En mayo Alberto Puig ya informó en DAZN que tanto el mánager de Rins como el de Mir (Paco Sánchez) habían ido a hablar con Honda. No ha sido hasta hoy cuando el quipo japonés ha confirmado finalmente el fichaje de Joan Mir.

Honda ya había tentado a Mir en 2017, aunque el mallorquín prefirió a Suzuki en su salto a la categoría reina, marca con la que logró el título en 2020.
La marca del ala dorada deberá trabajar duro este invierno para dar a sus pilotos una moto competitiva para la próxima temporada.

PUBLICIDAD Content_2

De momento, Marc Márquez ya le ha dado la bienvenida en sus redes.


Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario