PUBLICIDAD

Ahora que va llegando el calor, ¿qué tal esta carrera de esquí por equipos?

Parece que el frio invierno va dejando paso a temperaturas más agradables. Sin embargo, eso no ha impedido que en Letonia organizaran esta peculiar carrera sobre la nieve. 

Se trata de la Twitch «n» Ride, una disciplina en la que un participante equipado con esquís es remolcado por una moto de montaña que, literalmente, hace lo que puede para mantenerse en pie. La salida es tipo Le Mans pero algo más trabada. Los corredores, ya equipados con los esquís, deben correr desde el inicio de la prueba hasta la cuerda colgando de la parte posterior de la moto de su compañero. A partir de ahí, el espectáculo está asegurado. 

Más de 150 equipos, divididos en distintas categorías en función del motor de la moto utilizada, se dieron cita en Letonia para competir en esta prueba llamada Skijoring. La duración de las mangas es de 10 minutos más dos vueltas, lo que deriva en unos 17 caóticos minutos de altercados y adrenalina. 

El resultado es esta caótica carrera repleta de caídas, imprevistos, falta de equilibrio y diversión. No os perdáis esta prueba seguida en primera persona desde la cámara del corredor Tarquin Cooper. 

Deja un comentario