El dorsal 46 lo hemos visto sobre dos ruedas, en asfalto o tierra, y también lo hemos visto sobre cuatro ruedas, pues ahora el número 46 también lo hemos visto en el aire, sí, parece que Valentino Rossi también vuela.
La fama del 9 veces campeón del mundo alcanza los cinco continentes, y traspasa el ámbito puramente del deporte de las dos ruedas, a pesar de que ahora compite al volante de un automóvil BMW.
Pues bien, si el año pasado pudimos ver como ITA Airways bautizaba uno de sus Airbus 350 como Valentino Rossi, dentro de su iniciativa “Naming Azzurri”, ahora hemos podido ver el dorsal 46 en una avioneta.
Y es que en Estados Unidos un fan del astro italiano, Warren Grobbelaar, ha colocado el dorsal 46 de Rossi en los flancos de su avioneta Cessna 180 de 1955, que además se distingue del resto por tener su fuselaje en aluminio pulido sin pintar.
Gracias a Warren Grobbelaar el 46 de Valentino Rossi ahora también vuela

Pero no solo esto, sino que también ha añadido algunos detalles en amarillo chillón, el color de Vale, en los extremos de las alas, las puntas de las palas de la hélice y en el tren de aterrizaje, por ejemplo.
Warren es un “Bush pilot”, un piloto de avionetas del campeonato de STOL en Estados Unidos, una modalidad en la que la avioneta que aterriza en el menor espacio o despega en menos metros, gana más puntos.

Las avionetas STOL -Short Take Off and Landing, despegue y aterrizaje cortos- se caracterizan por tener un peso reducido y una gran superficie alar lo que les proporciona una gran capacidad de sustentación, por lo que pueden despegar o aterrizar prácticamente en una decena de metros.
Pues eso, que el dorsal 46 de Valentino Rossi ahora vuelta más alto. Os dejamos con un vídeo.