Connect with us
Publicidad

Noticias

AGV Legends, dos cascos nuevos para la gama más retro

Publicado

el

AGV Legends

El X3000 Limited Edition y el X70 Replica, son los dos últimos cascos en incorporarse a la gama retro de AGV Legends.

AGV ha querido homenajear el casco que lució Giacomo Agostini en su época dorada, que incluye la pieza perfilada de la barbilla que utilizaba para apoyarse sobre el tanque de gasolina. El diseño más clásico combinado con la seguridad y los avances que ofrecen los cascos en la actualidad. De hecho, la X3000 Limited Edition cuenta con una visera con doble botón para poder abrirla usando tan solo una mano.

Este casco tricolor cuenta con al firma del propio Agostini y está limitada a tan solo 3000 unidades, a un precio de 700 euros.

Por otro lado, el X70 Replica pretende revivir la fiebre por los cascos jet que transmitía Renzo “Paso” Pasolini en los años setenta. Paso se negaba a dar el salto a los integrales, compitiendo siempre con su AGV jet.

Se trata de un casco cómodo y compacto que apenas pesa 870 gramos en su talla más pequeña, con los colores más representativos de AGV; el verde, el rojo y el blanco. Su precio es de 300 euros.

Noticias

Terrible highside de Leon Haslam en Silverstone

Publicado

el

highside de Leon Haslam

El piloto británico Leon Haslam ha sufrido hoy en Silverstone, durante los primeros entrenamientos libres de la ronda del BSB que se disputan en el circuito, un terrible accidente del que afortunadamente ha salido prácticamente ileso.

E$n la entrada de la curva llamada Brooklands, Haslam ha perdido el tren trasero de su Kawasaki y ha salido disparado de la moto para impactar después de un vuelo considerable contra el asfalto.

Lógicamente, bandera roja, aunque por suerte, como decíamos, Haslam ha salido de la pista por su propio pie y prácticamente ileso. “Estoy bien después de mi gran caída en la FP1”, ha explicado el piloto en sus redes sociales, “tengo un dedo despellejado y retorcido, pero por lo demás todo bien”.

 

Seguir leyendo

Noticias

Un motorista robot pone a prueba los Akrapovic

Publicado

el

banco de pruebas Akrapovic

Si alguna vez os había picado la curiosidad por saber cómo algunos fabricantes ponen a prueba sus productos, hoy os vamos a revelar el secreto de uno de los grandes.

En el vídeo podréis ver el banco de pruebas Akrapovic, el fabricante de uno de los sistemas de escape más deseados del mercado.

¡Y hasta con esto son capaces de sorprendernos! Porque es un robot motorista, inagotable, quien se encarga de poner a prueba la resistencia de sus productos.

Esta innovadora máquina, recientemente incorporada a la empresa, permite revisar parámetros como la potencia, la presión dinámica o la temperatura, en condiciones controladas.

Por supuesto, eso no significa que vayan a prescindir de las pruebas en carretera y circuito ya que la opinión de los auténticos pilotos sigue siendo de vital importancia para Akrapovic.

El nuevo banco de pruebas Akrapovic consta de un robot automatizado, que literalmente se monta sobre la moto, y que cuenta con un actuador de acelerador.

También tiene un sistema de repostaje automático, lo que permite que puedan realizar pruebas de largo kilometraje sin tener que detener la moto.

Para lograr una acumulación de kilometraje completa, se puede definir la velocidad y los ciclos de carga, además de poderse configurar para que funcione con velocidades de viento de hasta 200 km/h.

El banco de pruebas Akrapovic cuenta también con un complejo sistema de ventilación. Mediante bajas temperaturas, utiliza el exceso de calor del motor de la moto para calentar el aire que entra.

Este banco de resistencia utiliza un motor eléctrico de 200 kW que recupera la electricidad generada por la carga aplicada a la moto y la devuelve al sistema proporcionando parte de la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de ventilación.

Seguir leyendo

Destacado

Nuevas fotos de la Moto Guzzi V85TT, la trail de moda

Publicado

el

Moto Guzzi V85TT

La Moto Guzzi V85TT es una de las motos italianas más esperadas del EICMA 2018 de Milán, junto a la anunciada versión moderna de la mítica Le Mans, una moto en la que el conocido diseñador Miguel Angel Galluzzi (padre, entre otras, de la Ducati Monster), dijo estar trabajando desde hace tiempo.

Centrándonos en lo tangible -la nueva V85TT- inspirada en aquellas trail africanas de los 90, han aparecido un par de nuevas fotos, con una decoración y algunos detalles (como el escape) distintos a la moto que habíamos visto hasta ahora.

Esta deberá ser una trail que compita por concepto y precio en el popular mercado de las 800. Esperamos probarla pronto.

En cuanto a la nueva Le Mans, es pronto para saber si la veremos en Milán o no. Galluzzi dijo hace algún tiempo que “Como la California, la Le Mans es parte de la historia de la marca, por lo que está prohibido dejar de lado su retorno, pero al mismo tiempo, la época, el momento, es diferente ahora. La California de hoy recuerda a la del pasado, pero con soluciones y componentes técnicos modernos, y eso mismo vale para la Le Mans. (…) No es una cuestión de potencia: 100 CV son suficientes, el desafío es más acerca del dinamismo y la ligereza… Si queréis saber cómo puede ser la futura Le Mans, os invito a sumergiros en los prototipos que presentamos en 2009. Los conceptos ya estaban presentes allí”.

Moto Guzzi V85TT

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es