Agostini: “Yamaha hará cambios en la moto de Lorenzo y no se lo comunicará”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Agostini: “Yamaha hará cambios en la moto de Lorenzo y no se lo comunicará”

Publicado

el

¿Si Lorenzo hace bien en marcharse? Buena pregunta… Será más fácil de responder dentro de un año, en 2017, después de un par de carreras. Ha sido todo muy precipitado”. Esto y mucho más es lo que ha declarado a La Gazzetta dello Sport el 15 veces Campeón Mundial de Motociclismo, Giacomo Agostini.

“Por supuesto que tenía al menos tres buenas razones para hacerlo. Primero, la moto: La Ducati es buena, lo ha demostrado al inicio de esta temporada. Lorenzo ha tenido valor, de acuerdo, pero el programa y el desarrollo lo habrán convencido”.

La segunda razón, para Agostini, es económica: 25 millones (por dos años) es mucho dinero, cosa que hará de Lorenzo el piloto mejor pagado del Mundial.

El tercero de los puntos que han llevado a Lorenzo a firmar por Ducati, según el veterano campeón, es la relación con Rossi: Ver que, incluso cuando ganas, hay más gente que aclama a Vale que a ti, no es fácil. Ambos deben haber pensado: mejor él por un lado y yo por el otro”, piensa el pluricampeón.

Pero sin duda lo más relevante que afirma Giacomo Agostini es que aunque Yamaha ayudará inicialmente a Jorge, luego no contará con el mallorquín:

“Lorenzo hará su campeonato, quiere ganarlo. Yamaha le ayudará, porque es un equipo serio y porque también quiere ganar. El piloto quiere vencer por sí mismo, no le importa si luego abandona la marca, ni siquiera la moto que lleva entre las piernas. Luego, en algún momento de la temporada, harán cambios en la moto, pero no se lo comunicarán a él. Es normal“.

“La imagen de Valentino es muy importante, pero hay que decir que siempre está ahí, luchando contra chicos de veinte años. Lo admiro por eso. No sé si yo lo habría hecho. Con los años cambia la mentalidad, la percepción del peligro“. Sobre la llegada de Maverick o Rins a Yamaha, Ago no cree que sean una amenaza inmediata para Rossi: “No va a ser fácil para chicos de 21-22 años llegar y quedar delante de Valentino. Se necesita tiempo para eso”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos