PUBLICIDAD

Agostini: «se acerca el momento de la retirada de Rossi»

No es ningún secreto que el futuro de Valentino Rossi en la máxima competición está últimamente en boca de todos. Su contrato con Yamaha finaliza en 2018, y las dudas respecto a lo que hará en la temporada 2019 traen al mundo del motociclismo de cabeza.

Giacomo Agostini cree que Rossi tomará la decisión después de las primeras 5 o 6 carreras, dependiendo de su competitividad. Pero hay una cosa que es infalible y es que “se está acercando el momento de su retirada”.

El 15 veces campeón del mundo ha sido el último gran piloto al que le han preguntado por Rossi, y hay una cosa que tiene muy clara, por experiencia propia: “es duro, para todos los deportistas es difícil decir basta”.

Pero conoce a Valentino, y sabe lo que piensa: “ama las dos ruedas y ama correr, pero piensa que para terminar quinto o sexto, es mejor retirarse”. Es precisamente por eso que está convencido de que Il Dottore decidirá su continuidad en MotoGP tras las primeras carreras de la próxima temporada: “le gustaría continuar, pero antes de decidirse verá cómo van las Yamaha a principio de temporada”. Agostini asegura que la decisión también dependerá “de los resultados de su compañero de equipo, porque si Viñales gana y Valentino llega lejos de su posición, significaría dejar de ser competitivo”.

El propio Rossi reconoció en una entrevista a Speedweek que tenía miedo de parar, porque sería difícil encontrar otra cosa:MotoGP es mi vida. Vivir el Mundial dirigiendo mi equipo sería interesante, pero eso es otra cosa”.

De momento aún no tenemos que sufrir, pues sabemos que esta temporada 2018 aún disfrutaremos del pilotaje del gran Valentino Rossi. Pero, ¿qué pasará en 2019? Todavía no lo sabemos, seguramente ni Valentino Rossi lo sepa aún, pero Agostini tiene razón en una cosa, el reloj no para y su retirada está más cercana de lo que pensamos.
 

Deja un comentario