Connect with us
Publicidad

MotoGP

Agostini: «MotoGP se ha vuelto demasiado sofisticado»

Publicado

el

MotoGP se ha vuelto demasiado sofisticado

Giacomo Agostini acostumbra a decir lo que piensa sin importar lo que puedan pensar los demás. Y es que con 15 Mundiales de Motociclismo, el ex piloto italiano se ha ganado el derecho a poder opinar cuando se trata de MotoGP.

Durante la presentación de la GP18 que pilotará Danilo Petrucci esta año, Agostini fue preguntado por GPOne acerca de la nueva temporada, entre otros temas.

El italiano tiene claro quién es el favorito, «Márquez es el defensor del título, por lo tanto, es lógico que sea el hombre a batir». Sin embargo tiene muchas expectativas puestas en Andrea Dovizioso«las pruebas de invierno han mostrado un ‘Dovi’ aún más contento. Ha sido rápido en todas las pruebas y en todas las pistas, así que espero un gran campeonato suyo». Admite que «sería bonito volver a ver a un italiano ganar con una moto italiana«, teniendo en cuenta que el último en conseguirlo fue el propio Agostini.

También le preguntaron al ex piloto acerca de unas declaraciones de Petrucci diciendo que podría haber hasta diez pilotos luchando por ganar en cada carrera. Agostini tiene claro que eso se debe a las motos, que cada vez son más determinantes que los propios pilotos, «la tecnología y la electrónica han permitido que todos alcancen el mismo nivel. Solo un pequeño detalle, como una goma, es suficiente para negarle la victoria a un piloto». Prosiguió explicando que «el piloto ya no puede marcar la diferencia como lo hacía antaño. Me parece que todo se ha vuelto demasiado sofisticado«.

A raiz de esto surgió el debate del nuevo campeonato de motos eléctricas, la FIM MotoE World Cup. Aunque Agostini no se quiso mojar demasiado al respecto, «honestamente, preferiría no hablar de ello (bromea). Nací con un motor de combustión, escuchando la música», a lo que Agostini puntualizó que «habrá una nueva generación que no sabrá lo que es escuchar el ruido (del motor)».

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos