Agostini: "Márquez tiene que correr y prometer ser el último en Qatar"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Agostini: “Márquez tiene que correr y prometer ser el último en Qatar”

Publicado

el

Agostini Márquez tiene prometer ser el último en Qatar

En la retransmisión en directo de ayer por la noche de los colegas de GPOne, el tema de conversación infalible era la posible vuelta de Marc Márquez para el GP de Qatar. Con un tema tan suculento sobre la mesa, Giacomo Agostini no pudo resistirse a llamar y participar dando su opinión.

Y como es habitual en él, fue muy claro dando su parecer: “Márquez tiene que correr pero tiene que prometer terminar el último”.

Unas declaraciones que no están dichas a la ligera, y el 15 veces campeón del mundo explica el por qué: “Sería un gran entrenamiento para él después de un año sin ir en moto. Tiene que entrenar y estar feliz de terminar último. Sería un gran ejercicio y tiene que hacerlo; la vista ya no está acostumbrada, por eso tiene que competir, estar tranquilo y divertirse”.

Incluso sin ser pilotos de MotoGP, seguro que vosotros mismo recordáis los primeros viajes en moto y la sensación de que todo pasaba tremendamente rápido a vuestro alrededor. Una impresión que con el tiempo se esfuma, o aparece a velocidades cada vez más elevadas.

Eso no ocurre porque sí, y Agostini lo explicaba muy bien a través de una anécdota personal: “Recuerdo cuando iba a correr a Emilia Romagna. De camino, el coche se ponía a 180 km/h y sentía como si estuviese volando. Después de 3 días de carreras en moto a 280 km/h, cuando el domingo por la noche volvía a coger el coche el odómetro marcaba 240 y sentía que iba a 160”.

Una forma muy visual de hacernos ver algo que luego explica con palabras: “Los pilotos tenemos que entrenar la mirada, es lo que decide, y Marc no lo ha estado haciendo durante un año. Tiene que meterse en la cabeza que no quiere ganar, que quiere dar un paseo”.

Antes de abandonar su intervención agregó: “Si tiene esto en cuenta y entiende que está bien, cuando vuelva al 100% al Mundial ganará de todos modos. De nada sirve arriesgarse a terminar 4º o 5º, es mejor terminar último y luego hacer una gran carrera en la siguiente”.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos