Connect with us
Publicidad

MotoGP

Agostini: “¿Mala relación Lorenzo-Márquez? Phil Read era un bastardo, y con Bill Ivy llegamos a las manos”

Publicado

el

Mala relación Lorenzo-Márquez

A Giacomo Agostini, el campeón del mundo de motociclismo más laureado de la historia, le preguntaron sobre la posiblemente difícil convivencia en Honda, con dos campeones de la talla de Mac Márquez y Jorge Lorenzo. ‘Ago’ le quita importancia:

“No debemos dramatizar y en el motociclismo eso siempre ha pasado”, opina el 15 veces campeón del mundo en Moto.it. Lógicamente, nadie quiere que le ganen, y mucho menos tu compañero de equipo. Desafortunadamente, solo uno ganará, y auguro duelos muy duros, que pueden estar acompañados de una buena dosis de odio”.

¿Cómo imagina Agostini que será esta primera temporada en el equipo Honda?

“Si Lorenzo corre como él sabe hacerlo, será una gran batalla, aunque, naturalmente, Márquez conoce bien la Honda, es muy fuerte y sabe pilotar incluso más allá del límite”, opina ‘Ago’.

“A ver, todo depende de cómo empiece Jorge: si hace lo que hizo con la Ducati, entonces todo saldrá bien y se respetarán; si, por el contrario, comienza de inmediato a un nivel alto, será un duelo apasionante y con discusiones garantizadas. Pero repito, siempre ha sucedido así y no será ningún drama”.

«Con Bill Ivy llegamos a las manos”

Los conflictos entre compañeros de equipo no son cosa de ahora, como cuenta Agostini:

“¿Sabes lo que me dijeron mis mecánicos? Cuando Provini llegó a MV Agusta y se encontró con Ubbiali en 125 y 250, en el mismo equipo, llegaron al punto de desmontar los carburadores de los motores por la noche y llevárselos a su habitación, para que no pudiesen ver cuáles usaban…”, confiesa.

Por si quedan dudas, afirma de sus excompañeros que “Phil Read era un rufián y un bastardo, y con Bill Ivy llegamos a las manos”.

¿Cómo cree Agostini que debería gestionarse el equipo?

“Solo daré un consejo: que los traten a los dos por igual y que no hagan caso de las polémicas. De entrada, no debe haber un número uno y un número dos, porque son dos campeones: que los dos estén satisfechos, y luego serán los primeros resultados los que dirán quién es el número uno. Solo tenemos que esperar a las primeras carreras”.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos