Agostini: “Habría que preguntarle a Márquez si Ducati puede ganar”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Agostini: “Habría que preguntarle a Márquez si Ducati puede ganar”

Publicado

el

Giacomo Agostini Marc Márquez

Giacomo Agostini, 15 veces campeón mundial de motociclismo, ha concedido una entrevista a ‘Marca’ donde habla de la actualidad de MotoGP.

Al comentársele que su compatriota Max Biaggi piensa que el de Cervera podría alcanzar e incluso superar su mítico récord de títulos, ‘Ago’ piensa que es posible:

“Márquez es muy joven y aun así ya ha ganado mucho. Es posible que algún día me pueda superar. Marc me ha prometido que, si lo hace, me invitará a la fiesta de celebración, con muchas chicas y amigos”, bromea Agostini.

En la entrevista también se le pregunta al histórico campeón italiano sobre la llegada de Álex Márquez al equipo oficial Honda:

Lo importante es que dejen a Álex tranquilo y que no le comparen con lo que hace su hermano. Eso sí, es una gran oportunidad para Álex: no todos los días te ofrecen correr con la moto oficial de Honda”, aunque también cree que “por otro lado, son hermanos y se quieren mucho, y seguro que Marc ayuda a Álex: le enseñará todos los trucos de la moto, será su profesor y eso es algo que sin duda le dará a su hermano pequeño”.

La retirada de Lorenzo

Y Jorge Lorenzo, ¿era el momento de su retirada, o aún era demasiado pronto?

“Es difícil de decir. Jorge Lorenzo es un gran campeón, ha ganado mucho, contra Valentino Rossi y contra otros grandes pilotos, pero me dolía el corazón al ver a Lorenzo último, con una moto oficial. Era algo muy difícil para él y también muy difícil para Honda”, admite Agostini.

“Sentía mucho verle así. Los resultados que estaba haciendo no estaban nada bien para un piloto con cinco títulos mundiales”.

¿Se desmotivó Lorenzo? ¿Cogió miedo?

“Es cierto que tuvo muchas caídas y la cabeza no le ayudó precisamente. Después de su última caída, donde se quedó a nada de acabar en una silla de ruedas, empezó a pensar mucho en todo esto, y cuando piensas en eso no puedes ser rápido: entonces ya empiezas a ver que la cosa no va bien”, piensa el de Brescia. “Era un momento muy complicado para él: conseguir ser capaz de olvidar todo lo que había pasado”.

¿Y podría volver Lorenzo…?

“Yo creo que es muy difícil. En este mundo, cuando te paras un año, es muy difícil volver. Este mundo está en evolución continua y necesitas estar ahí, en ese progreso”.

¿Podrá Ducati con Marc Márquez?

¿Qué tienen que hacer Ducati para batir al binomio Márquez-Honda?

“Ducati está trabajando mucho, seguro. Ellos quieren ganar, pero también Honda quiere ganar… y Yamaha, e incluso Suzuki. Pero lo importante es que primero habría que preguntarle a Márquez si Ducati puede ganar, hay que pedirle permiso”.

Porque el problema es que…

“Puedes hacer una moto más rápida y más tecnológica que la Honda, pero eso es casi imposible, porque Honda es la fábrica más grande del mundo y, además, tienen al mejor piloto del momento”.

¿Viñales, Quartararo, o Rossi?

En cuanto a Yamaha, en la entrevista se le pregunta a Agostini si escogería a Viñales, el piloto de Yamaha que ya ha demostrado ser capaz de batir a Márquez, o a Quartararo, la revelación de esta temporada:

“¿Escoger entre Viñales y Quartararo para el equipo Yamaha? Yo escogería a los dos”.

¿Y a Valentino? El veterano campeón lo tiene claro:

Un equipo necesita pilotos jóvenes y rápidos. Yamaha tiene a Valentino, sí, pero no sabemos cómo lo hará… Yo, si fuera Yamaha, me arriesgaría a contratar a Viñales y Quartararo… no dejaría que ninguno se fuera a la competencia”, sentencia el pluricampeón mundial.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos