Connect with us
Publicidad

Noticias

Agostini: “Cuando corríamos el GP del TT morían tres o cuatro cada año”

Publicado

el

En la segunda parte de la entrevista realizada a Giacomo Agostini para la televisión italiana, donde comparaba la relación entre Márquez y Lorenzo con las que él tuvo con sus compañeros, el excampeón italiano habla de la época en que el Tourist Trophy formaba parte del Mundial de Motociclismo:

“El Tourist Trophy era, en aquella época, una carrera más del Mundial. Era una carrera muy importante, con un ambiente muy especial y con entre 300.000 y 400.000 espectadores”, explica Agostini.

No pensabas en el peligro: sabías que, si te caías, te podías hacer mucho daño, pero teníamos la pasión, el amor…”

Añadió que “el circuito más peligroso del mundo es también el más hermoso de ver. El Tourist Trophy te ofrece una emoción increíble: sales y te puedes encontrar las cuatro estaciones del año en una sola vuelta”, refiriéndose a la cambiante meteorología de las diferentes partes del largo recorrido.

“Era una fiesta de motociclismo, una cosa muy bonita. No pensabas en el peligro”.

Hablando del peligro, aunque no pensasen mucho en él es evidente que era algo muy presente cada vez que se tenía que ir a correr el GP en la Isla de Man:

“Cada año, dos, tres e incluso cuatro, morían en el GP. Cuando sólo eran dos, era toda una alegría, porque lo normal era, al menos, tres o cuatro”.

Muchos grandes pilotos, como nuestro Santi Herrero (1970), encontraron la muerte en el GP de Inglaterra, que entonces se celebraba en la Isla de Man. Con la fatal caída del italiano Gilberto Parlotti, en 1972, los pilotos mundialistas se negaron a seguir corriendo allí:

 “Cuando realmente comenzamos la batalla para eliminar el TT del Campeonato del Mundo fue cuando murió Parlotti”, confiesa ‘Ago’. El TT dejó de ser puntuable para el Mundial en 1976.

Marc Márquez es el Hailwood del momento

De los tres grandes pilotos británicos de aquella época (Mike Hailwood, Phil Read y Jim Redman) ¿cuál fue, para Giacomo Agostini, el mejor de todos?: “Mike Hailwood, sin duda”, afirma el 15 veces campeón. “Era muy popular y aparte, fue un gran campeón: nunca se quejaba de los neumáticos, ni de las suspensiones, nada. Era como es Marc Márquez ahora que, aunque tenga problemas, siempre está delante”.

 

Noticias

Prohibidas las motos de gasolina en las Islas Baleares a partir de 2035

Publicado

el

prohibición motos coches baleares 2035

¿Recordáis la película Lucia y el sexo? ¿Sus paseos en moto hasta la playa? Pues bien, imágenes como esa desaparecerán (al menos sobre una moto clásica) pues las Baleares prohibirán las motos y coches de combustión en 2035.

Este proyecto de ley ya fue aprobado el verano pasado, y ayer fue el Parlamento Balear el encargado de refrendarlo.

La nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética propone varias medidas anticontaminación, muchas de ellas sorprendentes y que van más allá de lo que habíamos visto hasta ahora.

Representa un cambio de estilo de vida, otra forma de ver el día a día en las urbes. Es un plan que podría convertir a la isla de Menorca en un territorio pionero de la Unión Europea en energías renovables.

Vamos a analizar las principales propuestas, y ver cuál será el plan a seguir en la Baleares. Sobre todo, en cuanto a lo que más nos afecta a nosotros como usuarios y aficionados a las motos.

Nueva Ley de Cambio Climático de las Baleares

Prohibidos los vehículos de combustión

A partir de 2035, motos y coches de combustión estarán vetados en las islas baleares, aunque la aplicación de la ley constará de varias etapas.

Los vehículos ya existentes de los residentes no se verán afectados por esta medida, por lo que sus propietarios podrán seguir usándolos sin limitación. Eso sí, cuando tengan que cambiar su moto, o coche, si deberán cumplir la norma.

Ahora bien, esa normativa sí afectará a aquellos que viajemos a las Baleares con nuestro propio vehículo: si es gasolina, a partir de 2035 no podremos llevarlo a las islas.

Más complicada está la situación si es un diésel, pues estos se prohibirán a partir de 2025.

El plan, no contempla únicamente las emisiones de los vehículos particulares. También establecen un plan para reducir las emisiones producidas por barcos y el transporte aéreo.

Las empresas de vehículos de alquiler tendrán que ir renovando sus flotas por vehículos eléctricos o no contaminantes de forma progresiva. En 2035 las flotas tienen que ser 100% no contaminantes.

motos eléctricas con más autonomía

Energías limpias y medidas paralelas

Para hacer que eso sea posible se ha abierto un concurso, por valor de 12 millones de euros, para instalar una completa red de puntos de carga rápidos y semirápidos para vehículos eléctricos. Esto permitiría alcanzar los 1.000 puntos de recarga.

Además, se han destinado ayudas para instalar puntos de carga en empresas de hostelería, talleres mecánicos y rent a car.

Como decíamos al inicio, el objetivo es convertirse en unas islas 100% limpias para 2050. Para lograrlo, cuentan con un plan para convertirse en una comunidad con una red completa de energías renovables.

Una de las medidas tomadas es que es obligatorio instalar placas solares en grandes aparcamientos y nuevas edificaciones.

Además, las edificaciones aisladas únicamente podrán suministrarse con energías renovables.

Así, el plan también incluye el cierre progresivo de las centrales contaminantes: Es Murterar, y centrales de Maó, Eivissa y Formentera.

Seguir leyendo

Noticias

Conéctate en Barcelona, con más de 500 puntos de carga

Publicado

el

Endolla Barcelona

Ahora, poder cargar tu vehículo eléctrico y saber dónde hacerlo es más fácil en la capital catalana gracia a Endolla Barcelona (“Enchufa Barcelona”).

Si bien todavía estamos muy lejos de contar con un parque móvil altamente eléctrico, poco a poco va creciendo la cantidad de vehículos eléctricos que circulan por nuestras calles.

Sin embargo, el pensar dónde poner a cargar el vehículo sigue siendo uno de los temas que más preocupa a los usuarios.

En la Ciudad Condal, ha llegado Endolla Barcelona que cuenta con una red municipal de 503 puntos de carga para vehículos eléctricos, y que seguirá creciendo.

Estos puntos de carga están situados tanto en la vía pública como en aparcamiento municipales de todos los distritos de la ciudad.

Pero ¿qué pasa si necesitas cargar tu vehículo y no ves ningún punto de carga?

La aplicación smou, que te puedes descargar en tu smartphone, localizará el punto de carga más cercano a tu ubicación, ya sea en un aparcamiento municipal o en la vía pública.

Puntos de carga de Endolla Barcelona

De los 503 puntos de carga que, de momento, forman la red del servicio, están divididos de la siguiente manera:

Puntos de carga rápida en la calzada: 17

Puntos de carga semirápida en la calzada: 8

Puntos de carga motos en la calzada: 112

Puntos de carga coches en la calzada: 192

Puntos de carga moto en aparcamientos municipales: 174

Podéis descubrir mucho más sobre Endolla Barcelona, sobre su funcionamiento y condiciones, en la web del mismo servicio. Además, si quieres echar un vistazo a la localización de estos puntos antes de bajarte la aplicación, también puedes hacerlo desde la web.

Seguir leyendo

Noticias

Se acercan las inscripciones para la Africa Twin Morocco Epic Tour 2019

Publicado

el

inscripciones Africa Twin Morocco Epic Tour 2019

Abrid vuestras agendas y pasad páginas hasta el 4 de marzo, porque ese será el día en que se abran las inscripciones para el Africa Twin Morocco Epic Tour 2019.

La tercera edición de este exclusivo evento, limitado a tan solo 50 clientes de la Honda CRF1000L Africa Twin, se celebrará del 25 de octubre al 3 de noviembre 2019.

10 días en los que los participantes vivirán una auténtica aventura y se sentirán como un piloto de raids.

Africa Twin Morocco Epic Tour

Eso sí, siempre bajo el amparo de la organización que pondrá a disposición de los clientes un equipo de asistencia técnica, guías especializados, servicio médico en ruta, y exclusivos hoteles.

Al igual que en las pasadas ediciones, el Africa Twin Morocco Epic Tour 2019 tendrá un marcado carácter off-road, que transcurrirá por un nuevo recorrido.

Id preparados, porque os esperan etapas de una media de 300 km diarios, la mayoría de los cuales se realizará por fuera pista. Los recorridos requerirán de un buen estado de forma y una buena técnica off-road.

Si te sientes preparado, no dejes escapar tu plaza y conéctate a la web del el Africa Twin Morocco Epic Tour 2019 el 4 de marzo para reservar tu plaza. ¡recuerda que solo podrán ir 50 participantes!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos