Connect with us
Publicidad

MotoGP

Agostini: “A Márquez le ganan una de cada diez veces”

Publicado

el

A Márquez le ganan una de cada diez veces

El piloto que aún ostenta el récord de títulos mundiales de motociclismo (exactamente 15), Giacomo Agostini, fue entrevistado por la web italiana Corsedimoto.it sobre la vistoria de Petrucci en Misano y cómo ve el ‘as’ italiano el actual campeonato de MotoGP.

Agostini siempre ha manifestado una gran admiración por Marc Márquez, y se le preguntó si tras ser derrotado por Petrucci, el catalán se había hecho más ‘asequible’ de lo que era:

Nadie es invencible. Lo importante es poder ganar tantas carreras como sea posible, porque puede suceder que no lo hagas en algún momento durante el campeonato. ¡A él también le ganan, pero una de cada diez veces!”, dijo el 15 veces campeón mundial.

El campeón italiano manifestó hace tiempo que aunque ahora no se puedan disputar más de una categoría a la vez, como sí sucedía en su época, Márquez era capaz de superar su récord de 15 títulos.

Antes era todo más humano

Preguntado por si le gustaban más las carreras de su época o las de ahora, Agostini confesó que Como entorno, para ser honesto, prefiero mi época. En mi tiempo, sin embargo, los peligros eran mucho mayores: un piloto moría cada dos semanas. Pensábamos cosas como ‘tal vez dentro de una hora ya no esté aquí’… Hoy ya nadie piensa así: hay trajes, cascos, airbags, circuitos seguros… Estos sucesos pueden volver a pasar, claro, pero con mucha menos frecuencia”.

A pesar del peligro, ‘Ago’ se queda con el ambiente de su generación: “Mi entorno, sin embargo, era más humano: todo era un tema entre piloto y mecánicos. Ahora hay tanta tecnología que tienen ordenadores hasta para saber cuándo deben parar”.

Y es que el mundo de la alta competición avanza a pasos agigantados. Por suerte, para muchas cosas avanza para bien, como en la seguridad.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.040

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos