fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: motoGP.com / Diego Sperani

Agenda de presentaciones de los equipos de MotoGP

Habrá que tomar papel y lápiz… y una goma de borrar, porque las fechas que de momento conocemos de la agenda de presentaciones de los equipos de MotoGP pueden variar -de hecho algunas lo han hecho ya- en las próximas semanas.

Pero, a priori, los equipos participantes en el mundial de velocidad ya empiezan a definir los días que efectuarán sus presentaciones a los medios de comunicación. En algunos casos, las decoraciones de las motos que veremos podrán diferir de las libreas definitivas con que aparezcan en la primera carrera del año, en Portimao, a finales de marzo.

El Team Monster Energy Yamaha será la formación más madrugadora del campeonato mundial de MotoGP en efectuar su presentación oficial de cara a la próxima temporada.

Concretamente, la estructura dirigida por Lynn Jarvis hará su “puesta de largo” para el nuevo año el día 17 de este mismo mes de enero. Será ese día cuando tendremos la oportunidad de ver juntos a Fabio Quartararo y Franco Morbidelli con la moto de la presente temporada antes del Shakedown que se hará en Sepang del 5 al 7 de febrero.

Cuatro días más tarde, el 21 de enero, Alex Márquez será el primer piloto español que haga su presentación oficial. En este caso será junto a Fabio Di Giannantonio, con quien compartirá el box del equipo Gresini en su nueva etapa al manillar de una Ducati.

PRESENTACION EQUIPOS MOTOGP

 

Una agenda muy apretada en enero

La formación oficial de Borgo Panigale, ahora con el flamante campeón Pecco Bagnaia acompañado por Enea Bastianini, se mostrará de cara al público en una presentación prevista para los días 23 y 24 de enero. A la misma le seguirá la del Pramac Ducati el día 25, con la participación de Jorge Martín y Johann Zarco.

Sin pausa, al día siguiente, KTM hará lo propio con su nuevo fichaje, Jack Miller, a los mandos de la nueva RC16 que también pilotará Brad Binder.

A partir de ahí tendremos una pausa de casi un mes hasta que el 25 de febrero el equipo Repsol Honda nos muestre su nueva moto, con Marc Márquez y el recientemente incorporado Joan Mir dispuestos a revertir la situación que la marca del ala dorada protagonizó en 2022.

Las Gas Gas del Tech3 dirigido por Hervé Poncharal, con Pol Espargaró y Augusto Fernández, se esperarán a hacerlo hasta el día 4 de marzo, mientras que las Aprilia satélites del RNF que llevarán Raúl Fernández y Oliveira se presentarán el 16 de marzo.

Los otros tres equipos restantes de la parrilla: las Aprilia oficiales de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, las Honda del LCR que llevarán Alex Rins y Nakagami y las Ducati del VR46 con Marini y Bezzecchi no tienen todavía una fecha prevista para su presentación oficial.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4