La Agencia Antidopaje pide 4 años de sanción para Iannone
Connect with us
Publicidad

MotoGP

La Agencia Antidopaje pide 4 años de sanción para Iannone

Publicado

el

andrea iannone positivo

Complicadas siguen las cosas para Andrea Iannone. Desde que el piloto dio positivo en esteroides androgénicos anabólicos, en un test realizado durante el GP de Malasia 2019, no acaba de salir del agujero y ahora le piden 4 años de sanción.

Después de meses de proceso, el resultado fue una sanción de 18 meses de suspensión. Sin embargo, en el anuncio del castigo la Corte Disciplinaria Internacional (CDI) de la FIM reconocía que el positivo fue causado por ingerir alimentos contaminados.

Una sentencia que Iannone veía de forma más o menos positiva porque para él su inocencia había sido reconocida pese a llevarse un castigo.

Por supuesto, no tardaron en anunciar que apelarían al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), organización que ayer por la tarde emitía un comunicado confirmando que habían registrado las apelaciones de Andrea Iannone y de la Agencia Mundial Antidopage (WADA) por la decisión de la Corte Disciplinaria.

Un comunicado que incluía la gran sorpresa de que la WADA solicitaba un castigo aún mayor para Iannone, 4 años de sanción.

Todavía no hay fecha establecida para las audiencias de las apelaciones, pero lo que es innegable es que este giro, que no debían esperarse ni el piloto ni Aprilia, les complica mucho las cosas.

Con el inicio del mundial a un mes vista (¡esperemos!), será muy difícil que ya haya una resolución sobre las apelaciones antes del GP de España.

Por lo tanto, aunque ya tienen asegurado a Aleix hasta 2022, tendrán que cubrir el asiento del italiano. En el mejor de los casos, si se aceptase la apelación de Andrea, y se retirase la sanción de 18 meses, sólo hasta que salga la resolución.

En el peor de los casos, de aceptar los 4 años que pide WADA, sería el fin de la carrera del piloto y Aprilia tendría que moverse rápido para buscar un sustituto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos