Connect with us
Publicidad

Motos

Africa Twin RSD RBPD de Roland Sands, un juguete para la policía

El famoso preparador californiano Roland Sands ha producido esta Africa Twin para la policía de playa.

Publicado

el

Africa Twin RSD RBPD

Las Africa Twin RSD RBPD (Africa Twin Roland Sands Design Redondo Beach Police Department, nada menos…) fueron un encargo que Roland Sands recibió por parte de Honda y la policía de Redondo Beach (California) de elaborar dos unidades de Africa Twin para que la policía de aquella localidad pudiera patrullar por las playas. Afirma Roland Sands que lo primero que le vino a la cabeza fue una Africa haciendo ‘caballitos’ o ‘wheelies’ en la arena, con la sirena puesta…

Conversando con la policía de Redondo Beach, Sands descubrió que los agentes playeros necesitaban alguna cosa más en sus motos… aunque, según dice, no descartaron el tema de los ‘wheelies’.

Sands supo que tenía que hacer una máquina diseñada para rodar por la calle, saltar bordillos, correr por la arena y mantener a su conductor protegido de los malos, además de un soporte para el rifle automático AR-15, un cámara de policía y pintura Airtrix personalizada.

Se montaron protectores de manos, anticaídas laterales y una rejilla para el faro. En el tren delantero, una horquilla Ohlins FFHO 101, y un manillar Pro Taper Adventure, que se ajustó a cada uno de los agentes. Para su mejor confort, los asientos son de gel. Detrás, Sands montó un amortiguador TX46 piggy-back. Los neumáticos son unos Dunlop D908 Rally Raid, pensados para la arena de la playa. Y para que el motor respire mejor (y de paso reducir algunos kilos) se ha montado un filtro de aire K&N y un escape Yoshimura.

Imaginamos que ambos agentes estarán más que encantados rodando por las playas con sus Africa Twin RSD RBPD . ¿Harán caballitos con ellas…?

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos