Africa Race: Susto de Pellicer
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Africa Race: Susto de Pellicer

Publicado

el

Último día del año, segunda etapa de ésta carrera y 588 Km lo que tenían por delante por recorrer los pilotos que componen la caravana del África Race. Pellicer, como ayer, abría nuevamente pista y a las 8 de la mañana se ponía en funcionamiento el motor de la BMW para cubrir la distancia existente entre las ciudades de Boutnip y Ouarzazate.

El piloto de Benicarló comenzaba fuerte en la especial de 334 Km y en el primer CP ya lideraba la prueba, pero era en el segundo control de paso donde marcaba unas diferencias importantes con referencia a sus rivales. Así, el segundo clasificado, el francés Jacquart Arnaud perdía más de 15 minutos con Pellicer, pero poco después la emoción la ponía el propio piloto español cuando llegando al final de la etapa escogía en un cruce un camino equivocado y perdía una parte de la ventaja acumulada, cruzando la línea de meta en Ouarzazate con 7 minutos de ventaja sobre el piloto francés.

El piloto del Team BMW-Burn-Profiltek comentaba: “No es fácil abrir siempre pista, pues hay momentos que te encuentras tan sólo en medio de la nada y aun sabiendo que llevas el rumbo correcto, el subconsciente te hace dudar. La especial ha sido complicada, pero todos sabemos que Marruecos es difícil ya que su terreno es duro y muy pedregoso. La carrera ha ido bastante bien hasta que al final de la especial el libro de ruta tenía un pequeño error que ha hecho equivocarme, pero he podido corregir enseguida ese error y sólo he perdido un poco de la ventaja que llevaba. La BMW ha respondido muy bien, está entera y nos hemos podido apuntar una nueva victoria”. Pellicer lidera la general con más de 4 minutos de ventaja sobre el francés Jacquart Arnaud.

La etapa de mañana entre Ouarzazate y Bou-Jerif, con 862 kilómetros y la especial más larga de la carrera -492 km- pondrá nuevamente a prueba a los participantes de esta carrera.

Clasificación etapa:
1. José M. Pellicer, 5:57.190; 2. Jacquart Arnaud, 6:04.180
3

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos