Africa Race: Pellicer, primer líder
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Africa Race: Pellicer, primer líder

Publicado

el

Los pilotos comenzaban la carrera con un enlace de 238 Km, para continuar con la especial de 173 y finalizando la etapa con otro enlace de 280 Km más. En la especial Pellicer se ha desenvuelto con cierta comodidad y ha llevado a su BMW al primer puesto de la etapa, no sin haber tenido que tener, al principio de la prueba, mucho cuidado con los instrumentos de navegación, todo por la cantidad de cruces en la pista principal y el peligro que conllevaba tomar una pista equivocada.

Pellicer voló bajo en la primera etapa marroquí, ya que incluso logró mejor tiempo que el propio Schlesser con su buggy. “Pelli” se mostraba muy satisfecho del rendimiento de su moto, la nueva BMW G 450 X que ha vivido hoy su estreno en Africa. Por primera vez desde el año 2000 una BMW vuelve a ser líder en Africa.

“El principio de la especial ha sido complicado, habían muchísimos cruces y he tenido que navegar e ir con mucho cuidado para no equivocarme y poder seguir por el camino correcto, aun así he ido rápido y he podido sacar algún segundo a mis perseguidores. Después la pista se ha abierto y la velocidad punta en las rectas era bastante importante.

En cuanto a la BMW sabía, porque ya la habíamos estado probando, que iba muy bien, pero hoy me ha sorprendido gratamente, es pequeña, ligera pero tiene un motor bárbaro que arriba tira un montón.”, declaraba José Manuel a su llegada al final del tramo especial de 173 kilómetros. Pellicer aventajó en 26 minutos a Thomas Schattat, segundo clasificado, y en casi una hora al tercero, Jean Hugues Moneyron.

En coches, Jean Louis Schlesser impuso su ley y la de su rapidísimo buggy, cinco minutos por delante de Francois Lethier y 28 por delante de los españoles Puebla y Lardón. En la categoría de camiones, el primer líder es Miklos Kovacs.

La etapa de mañana discurrirá entre Boutnip y Ouarzazate, con 588 Km de los que 334 se disputarán contra el crono, una especial importante que llevará a los pilotos a pisar las primeras dunas del desierto, aunque la variedad de terrenos será la constante de la etapa y la navegación nuevamente habrá que tenerla muy presente.

NOTICIAS RELACIONADAS
Pellicer, gran favorito a la victoria en el Africa Race
BMW gana el Raid Altiplano
Africa Race, un nuevo desafío

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos