Africa Race: No hay más líder que Pellicer
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Africa Race: No hay más líder que Pellicer

Publicado

el

Etapa complicada y difícil la que han tenido que cubrir hoy los participantes de ésta carrera y eso que la organización decidió a última hora anular parte de especial, todo ello debido a las inundaciones que hace pocos días hubo por esta zona, quedándose finalmente “reducida” la prueba a 612 Km, de ellos 280 de contra el crono.

Pellicer comenzaba nuevamente abriendo pista y marcando un fuete ritmo que su máximo rival, el francés Jacquart Arnaud le costaba seguir, así en el CP 2 la ventaja del de Benicarló era de 10 minutos, por lo que a partir de ahí había que controlar al galo y no forzar más de lo necesario, pero Pellicer continuaba yendo muy rápido, hasta que al final de la etapa y al cruzar un río crecido, el piloto de BMW se despista y toma un rumo equivocado, afortunadamente para él vuelve rápidamente a la pista correcta y para sorpresa de todos cruza la línea de meta con 1 hora y 3 minutos menos que su máximo rival, que tuvo problemas en el mismo sitio que el castellonense y por lo que en estos momentos éste lidera la general con 1 hora y 11 minutos de ventaja sobre el piloto francés, aunque a última hora, a Jacquart le han penalizado con dos horas, con lo que la diferencia entre Pellicer y el segundo es ya de tres horas.

El piloto del equipo BMW-Burn-Profiltek comentaba: <“Me gusta esta carrera porque está siendo bastante dura, pero ser siempre el primero en tomar la salida termina por ser agotador. No tienes referencias, algunas veces dudas qué camino tomar y tan sólo cuando llegas a un control de paso es cuando puedes saber algo de la carrera. Sin ir más lejos, hoy nos hemos puesto en marcha a las 5 de la mañana para hacernos más de 600 Km y con un frío que se cuela hasta las entrañas y ayer y mañana más de lo mismo. Dormimos poco, descansamos menos y cada día el madrugón y la paliza de kilómetros son impresionantes. Aquí no vale ser el más rápido un día y desfondarte el próximo, tienes que ir conservando fuerzas y poder estar cada día el 80% de ti.

En la especial de hoy se ha ido por terrenos variados y no hemos llegado a las dunas pero ya se hemos pisado la arena, aunque lo más difícil ha sido no caerse en algunas zonas donde debido a las últimas lluvias la pista se encontraba totalmente destrozada.

Me encuentro bastante tranquilo porque esta BMW funciona como un reloj y así da gusto salir cada mañana. Nuestro objetivo es ir terminando etapas y conseguir llevar la moto hasta el lago rosa de Dakar y de momento todo va según lo previsto.

Mañana la caravana de la África Race tendrá que realizar 626 Km más para disputar la 5

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos