Africa Race: José Manuel Pellicer, a punto de hacer historia

De la misma manera en que entró y se despidió de Marruecos, el piloto del Team BMW-Burn-Profiltek lo ha hecho de Mauritania y ha entrado en Senegal. Hoy Pellicer se anotaba la victoria en la etapa entre Idini y Sant Louis y dejaba prácticamente sentenciado el Rally a falta de la etapa de transición que se disputará mañana por las playas de Dakar y que llevará a los participantes de la África Race al Lago Rosa de Dakar.

Undécima etapa del Rally África Race entre Idini y Sant Louis con 419 kilómetros de por medio y de ellos 189 de especial. 
El de Benicarló era quien de nuevo volvía a salir primero y abría pista en esta carrera. La especial comenzaba sin ningún enlace de por medio y con los primeros rayos de sol el de BMW ya se ponía rumbo a Sant Louis. La etapa fue más suave que la disputada ayer, pero aun así no había que perder la concentración, y primero por algún cordón de dunas y posteriormente por pistas rápidas y con la peligrosa hierba de camello de por medio, el de BMW no levantaba la guardia y cruzaba por meta en primera posición y aventajando a su más directo perseguidor, el francés Arnaud Jacquart, en más de 45 minutos y que finalizaba en cuarta posición.

El piloto del Team BMW-Burn-Profiltek comentaba: "Ya hemos pisado tierras senegalesas y esto es importante para nosotros. Estamos a punto de conseguir nuestro objetivo de llevar la BMW hasta Dakar y para mí es un gran premio a la mala fortuna que había tenido durante toda la temporada. 
La etapa de ayer fue muy complicada, pues sólo tenemos que ver que los camiones estuvieron más de 12 horas para poder terminarla, pero hoy la especial ha sido bastante más asequible, rápida y divertida, pues hemos tocado dunas y algunas pistas con poca arena y sinuosas, y sinceramente, aunque la moto está funcionando sin ningún problema, hoy la he mimado como a mi hijo y he pensado mucho con el cerebro . 
Aunque la distancia con el segundo clasificado es importante, no puedo ni debo cantar victoria, y hasta que mañana no me den el banderazo en las playas de Dakar, no me puedo considerar el ganador de la África Race".

Desde la ciudad apodada como la “Venecia africana”, Sant Louis, comenzará mañana un enlace de 110 kilómetros para disputarse a continuación una especial de 67 kilómetros por las playas de Dakar, junto al Lago Rosa, lugar donde tiene previsto finalizar ésta primera edición de la África Race y donde seguro se bañaran, los supervivientes de ésta carrera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Décima etapa

Novena etapa

Octava etapa

Séptima etapa

Sexta etapa

Quinta etapa

Cuarta etapa

Tercera etapa

Segunda etapa

Primera etapa

Previa Africa Race

BMW gana el Raid Altiplano

Africa Race, un nuevo desafío

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...