Aegerter probará un prototipo de Kawasaki para… ¿MotoGP?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aegerter probará un prototipo de Kawasaki para… ¿MotoGP?

Publicado

el

Hace algunos días que la alemana Speedweek filtró la noticia de que el piloto suizo de Moto2 Dominique Aegerter probaría un prototipo de Kawasaki en Jerez. Una vez confirmado el rumor, la duda estaba en la legalidad de dicha prueba, al estar programada para el 26 y 27 de este mes de enero, dentro de un periodo en que no está permitido realizar ningún test (no se pueden realizar pruebas durante los meses de diciembre y enero). La revista alemana Speedweek, descubridora de esta colaboración Aegerter-Kawasaki, contactó con el Director de Carrera de MotoGP, Mike Webb, quien explicó porqué se ha autorizado al piloto suizo a realizar estas pruebas previas a los test oficiales.

Mike Webb: “Esta regla (la prohibición de realizar pruebas desde el 1 de diciembre al 31 de enero) se ha modificado para este 2015: Se ha añadido un nuevo párrafo llamado “Track Familiarisations” (“Familiarizarse con los circuitos”), relativa al entrenamiento de los pilotos. En la práctica, el nuevo párrafo sirve para darnos un mayor control y permite a los pilotos hacer pruebas en una categoría diferente a la que ya tengan contrato para la próxima temporada. Lo hicimos porque el año pasado nos encontramos con varias prácticas (ingeniosas) para intentar eludir la prohibición de realizar pruebas: había pilotos de KTM en Moto3 que querían rodar con motos KTM de serie, pilotos de Moto2 que querían entrenar con la Honda CBR600 de Supersport, e incluso pilotos de MotoGP que intentaban hacer algo similar con las SBK.

Por supuesto, Dominique Aegerter no podía conocer el nuevo reglamento hasta que éste se hubiese publicado. […] Por lo tanto, dado que es un piloto de Moto2 y que ningún equipo tiene un contrato para competir con esta moto (el prototipo de Kawasaki) en la temporada 2015 de MotoGP, decidimos permitir a Aegerter realizar esta prueba”.

Kawasaki dejó oficialmente el Mundial de MotoGP en 2008, donde la falta de resultados y la dificultad de afrontar los elevados costes de un equipo del Mundial llevaron a la retirada de la marca de Akashi de la máxima competición. El importante cambio de reglamentación para 2016, con el uso de la misma centralita electrónica para todas las motos, podría ser el revulsivo para la vuelta de la marca verde a MotoGP, como han hecho Aprilia o Suzuki.

De momento, Kawasaki no ha confirmado oficialmente su posible regreso, aunque sí que Aegerter rodará con un prototipo de Kawa (¿MotoGP?) en Jerez dentro de seis días…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos