PUBLICIDAD

Adrián Huertas dará el salto a Supersport en 2022

El actual Campeón del Mundo de Supersport300 Adrián Huertas ascenderá al siguiente nivel del Mundial de SBK, Supersport, en la temporada 2022.

Kawasaki ha confirmado que Adrián Huertas, Campeón del Mundo de Supersport300 este 2021, subirá a Supersport el año que viene 2022, donde competirá con una Kawasaki Ninja ZX-6R.

PUBLICIDAD

El español, de 18 años y que esta temporada se ha impuesto hasta en seis carreras del WorldSSP300 para coronarse como el cuarto piloto patrio en reinar en dicho nivel, lo hará con su actual equipo, el MTM Kawasaki.

La escudería neerlandesa, que en 2020 ya saboreó las mieles de la victoria con Jeffrey Buis, compañero de box del madrileño, mantendrá su actual estructura en World Supersport300, pero también acompañará a Huertas en su desembarco en la categoría de Supersport (600).

PUBLICIDAD

WorldSSP330: Un trampolín perfecto para continuar avanzando

Huertas confía en seguir los pasos de otros pilotos que han tenido éxito en el Mundial de Supersport tras competir previamente en el Mundial de Supersport300. Sin ir más lejos, las actuaciones de Manuel González constituyen un brillante ejemplo a seguir.

El también madrileño fue competitivo con una montura de Kawasaki en su primera campaña en WorldSSP antes de cambiar a Yamaha en su segunda temporada, donde se ha convertido en un piloto ganador.

PUBLICIDAD

Luca Bernardi también había terminado entre los cinco primeros en WorldSSP300 y, después de una impresionante campaña como debutante en Supersport, dará el salto a WorldSBK en 2022 con el Barni Racing Team.

PUBLICIDAD

Adrián Huertas:

Estoy muy contento de anunciar que continuaré con el equipo MTM y Kawasaki en 2022. Hemos tenido una temporada muy exitosa juntos y estoy deseando continuar. Es un nuevo reto y quiero dar las gracias a Ludo [director del equipo] por esta oportunidad”.

PUBLICIDAD

“Vamos a crecer juntos en el Mundial de Supersport y es fantástico que pueda dar este paso hacia una nueva categoría en el paddock de WorldSBK. Seguiré trabajando muy duro, como he hecho durante esta pasada temporada. ¡Con el MTM Kawasaki buscaremos los mejores resultados posibles en 2022!».

Ludo Van der Veken, Team Manager del MTM Kawasaki:

PUBLICIDAD

«Estoy muy satisfecho de poder dar este paso hacia Supersport con Adrián y el apoyo de Kawasaki. Adrián tuvo una gran progresión con nosotros la temporada pasada, y eso desembocó en la consecución del título. Es un luchador en la pista, pero también es un placer trabajar con él”.

“Espero que en un futuro próximo pueda ser también un piloto rápido a bordo de la Kawasaki ZX-6R en el Mundial de Supersport. Estoy deseando dar este paso juntos hacia una categoría más grande. El equipo también se mantendrá en Supersport300, donde queremos continuar con nuestros éxitos».

PUBLICIDAD

 

 

PUBLICIDAD

 

Deja un comentario