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Noticias de motos

Adiós a las 600

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Las motos deportivas de 600 c.c., la que antaño fuera la categoría más vendida, el ‘hit-parade’ de las motos, está entonando su canto del cisne.

Honda anunció la retirada de su catálogo de la otrora popularísima CBR600, una moto que data de 1987 y que en los 90 fue su modelo más vendido en la mayoría de mercados –también el español-, especialmente la versión producida entre 1991 y 1994. En 2017 desaparecerá de las líneas de producción del gigante japonés.

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Ahora es Suzuki la que ha comunicado que sus GSX-R 600 y 750 también desaparecerán el próximo año, otras motos que se vendieron como rosquillas durante mucho tiempo. También caen del catálogo de Suzuki la Inazuma, la GSX-F 650 y la Gladius, sustituida por la nueva SV650. Y seguramente ni la Honda ni la Suzuki serán las últimas en desaparecer.

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El motivo del declive en las ventas de hay que buscarlo tanto en la grave y larga crisis económica iniciada en 2008, como en el endurecimiento de las normativas de tráfico o en la dificultad de acceder el permiso A, el necesario para conducir este tipo de motos. Por otro lado, la inversión en tecnología necesaria para tener una 600 moderna y competitiva hoy en día no puede verse compensada luego por la escasa cifra de ventas, que en modo alguno justifica semejante esfuerzo, tanto en investigación, como en desarrollo y producción. Dicho de otra manera: que los fabricantes pierden dinero fabricando estas motos, porque luego las ventas son muy bajas. La última traba que se han encontrado las 600 es tener que adaptarse a la normativa antipolución Euro4, que entrará en vigor el próximo año. Para cumplir dicha normativa los motores deberían perder prestaciones, o bien remodelarse por completo… demasiado caro.

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Curiosamente, las 1000 o hiperdeportivas, aunque también se han visto gravemente afectadas por todo lo anteriormente comentado, han resistido mejor que las 600. Sin duda, puestos a invertir dinero en una deportiva se prefiere que sea lo más potente y avanzada tecnológicamente posible. Luego está el escaparate de la competición, y aquí tanto MotoGP como –especialmente- SBK, con mucho peso en algunos países europeos (o el MotoAmerica en EE.UU.) tienen mucho que decir.

Y es que ¿quién no tuvo una 600, de la marca que fuera? Las echaremos de menos…

Noticias de motos

Jenny Lind de Asterisk Custom Works, arte partiendo de cero

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Jenny Lind

Jenny Lind es una brillante ‘hot rod’, creada por el japonés Hideki Hoshikawa y su equipo en Asterisk Custom Works para el prestigioso Yokohama Hot Rod Custom Show que se celebrará en otoño en esta ciudad japonesa.

Esta elaboradísima moto ha sido creada partiendo totalmente de cero; tan solo el motor, un S&S Cycle Type E Knucklehead, muy retro, es lo que no se ha fabricado en Asterisk Custom Works.

El nombre de la moto está tomado de la cantante de ópera Jenny Lind, en la película ‘The Greatest Showman’, protagonizada por High Jackman. “Traté de recrear la diva real de la película, en nuestra moto personalizada”, explica Hoshikawa.

El chasis es de tubo de acero, creado por Hoshikawa y que se desdobla bajo el cárter, siguiendo las formas del motor en su parte inferior. La parte posterior es rígida, al estilo de las motos de principios del siglo pasado.

La suspensión delantera cuenta con una ballesta, y la enorme rueda de 23” no tiene freno: sólo hay uno en la rueda posterior de 19”. De esta manera, el curioso manillar de dos piezas carece de maneta alguna, ya que el embrague es por pedal, y el cambio, por palanca manual.

El escape es un 2 en 1 con salida libre, y el filtro de aire también ha sido manufacturado.

Fantástico también el trabajo realizado en el depósito, mientras que el asiento es monoplaza, de cuero rígido, amortiguado por dos muelles. Todo el resto de piezas tienen un exquisito acabado.

Ahora, a esperar unos meses hasta su exhibición en Yokohama.

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Noticias de motos

La Indian FTR 1200 S Race Replica llega con escape Akrapovič

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Indian FTR 1200 S Race Replica con escape Akrapovič
Fotografías de: Indian Motorcycle

Indian Motorcycle anuncia que, durante el primer año de producción, la Indian FTR 1200 S Race Replica incluirá escape Akrapovič.

Según Grant Berter, Vice Presidente y General Manager de Indian Motorcycle EMEA, ha sido la gran acogida de la combinación de FTR 1200 S con escape Akrapovič lo que les ha inspirado para dar un valor añadido a los primeros clientes de la FTR tope de gama, la Race Replica.

Indian FTR 1200 S Race Replica escape Akrapovic_1

La FTR 1200 S Race Replica llegará con un escape Akrapovič de montura baja en titanio y acero inoxidable con el protector térmico en  fibra de carbono en negro mate.

Se trata de un detalle que destaca aún más el estilo flat track del modelo, además de aportar un sonido realmente embaucador.

En caso de que queráis ir más allá, y tener una moto aún más personalizada, siempre podéis consultar el extenso catálogo con más de 40 opciones de personalización para la FTR 1200.

Indian FTR 1200 S Race Replica escape Akrapovic_3

En vuestro concesionario más cercano os facilitarán toda la información que necesitéis respecto a la oferta de la Indian FTR 1200 S Race Replica con escape Akrapovič.

 

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Noticias de motos

Yamaha MOTOROiD, otro premio más

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YAMAHA MOTOROID

La Yamaha MOTOROiD ha recibido muchos premios por su diseño y tecnología, y es que es una moto muy especial.

Estrenada en el Tokyo Motor Show de 2017, la Yamaha MotoroiD es un prototipo de moto eléctrica que es alabada desde su presentación por su diseño, tecnología e imaginación.

Desde entonces tiene ya varios premios, los más prestigiosos en el mundo del diseño.

Así, hasta el momento ha sido galardonada con la medalla de oro en el International Design Excellence Awards (IDEA), y con el Red Dot Award.

Ahora recibe un nuevo premio, otro de los grandes, el iF Design Award.

Recordemos que la Yamaha MotoroiD es una moto naked eléctrica de atrevido diseño y avanzada gestión electrónica.

Es un prototipo con inteligencia artificial, y es capaz de gestionar su equilibrio y de controlar la posición de su centro de gravedad.

De hecho podría considerarse como una moto autónoma.

De momento es solamente un prototipo, pero avanza lo que puede llegar a ser una realidad en un futuro cercano, muy cercano.

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