Sin categoría
Adiós a la magia de Tamburini
Massimo Tamburini (Rímini, 1943) falleció ayer domingo tras una larga enfermedad. El diseñador y empresario, conocido popularmente como ‘el Mago’ por sus excelentes diseños, deja tras de sí una envidiable trayectoria plagada de éxitos y premios.
En 1966, en una época en que las motos japonesas tenían motores muy potentes pero unos chasis de bicicleta, Massimo Tamburini, junto a Valerio Bianchi y Giuseppe Morri fundaron Bimota (el nombre de Bimota proviene de las tres primeras sílabas de cada uno), empezando a construir motos propias con chasis mukltitubulares y suspensiones de calidad, usando motores inicialmente japoneses pero posteriormente también de otras marcas, especialmente de Ducati.
Suyos son diseños tan exitosos y espectaculares como las Ducati Paso y 916, la Bimota DB1 y Tesi 3D, la MV Agusta F4, entre muchos otros.
Que descanse en paz en el ‘Mago’ Tamburini.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 6 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento