Adiós a Álvaro Bultó, un aventurero incansable

La noticia sobre el fallecimiento de Álvaro Bultó ha caído como un jarro de agua fría entre todos los que de una manera u otra le conocíamos, ya fuera en primera persona o a través de las innumerables aventuras que protagonizó. Incansable aventurero, Álvaro, de 51 años de edad, perdía la vida el pasado viernes mientras practicaba wingfly en los Alpes suizos. Según fuentes policiales del Cantón de Berna, las alas del traje no se abrieron, produciéndose así una caída libre mortal.

La práctica del wingfly no era una especialidad nueva para Álvaro, un deporte que como él mismo había reconocido, le permitía cumplir un sueño que tenía desde que era niño; de hecho, se convirtió en el primer español en saltar sobre el Polo Norte con este tipo de traje. El pasado mes de junio, Álvaro sufrió un percance intentando sobrevolar el Gran Hotel Bali de Benidorm, de 186 metros de altura. Un problema con el paracaídas lo llevó a aterrizar de emergencia sobre la terraza del hotel, aterrizaje que le produjo contusiones leves.

El carácter de Álvaro le llevó a ganarse el afecto del público; presentador de programas de televisión como 'Frontera Límite', o más recientemente 'Así se hace', de Discovery Max, Álvaro también participó en programas que nos dejaron ver su lado más divertido, como 'Splash, famosos al agua', o 'Mira quién baila'.

La relación de Álvaro Bultó con el mundo de la moto no podía ser más directa. Su padre, Francisco Bultó, fue uno de los fundadores de Bultaco y Montesa. Apasionado de las motos, él mismo compitió en pruebas de motocross y raids, con dos participaciones en el Dakar, finalizando undécimo en la edición de 1.994. Además, Álvaro era tío de Sete Gibernau y Miki Arpa.

El equipo de Solo Moto quiere transmitir sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Álvaro Bultó, un gran aventurero al que siempre recordaremos.

Foto Solo Moto.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...