PUBLICIDAD

Adam Raga se hace con la victoria en la 1ª prueba del Nacional de Trial

La localidad mallorquina de Sant Joan ha albergado este fin de semana la primera prueba de la categoría TR1 del Campeonato de España de Trial (las demás categorías ya habían arrancado la competición) donde Adam Raga volvió a superar, por segunda vez en lo que llevamos de año, al 17 veces campeón del mundo Toni Bou.

Con un circuito de 12 zonas por el que los pilotos debían pasar dos veces consecutivas, la prueba de Sant Joan se intuía complicada y aún más viendo la actuación del vigente campeón Toni Bou, que ha sido el primero en tomar la salida y ha cometido más errores de lo que es habitual. Sin embargo Raga, que ha salido más concentrado y con la referencia de sus rivales, ha conseguido superar el circuito con 9 puntos, 11 menos que el piloto de Montesa. «He tirado un par de flechas y en otra zona me he equivocado de trazada, así que he perdido demasiados puntos», declaraba Bou tras finalizar la prueba. «Iba solo delante y eso ha pasado factura. Es un inicio malo de campeonato que intentaremos recuperar en la próxima carrera».

Entre Raga y Bou se ha logrado colar Jeroni Fajardo, con una puntuación de 15 puntos. Su compañero en Beta Jorge Casales ha logrado el cuarto puesto y hasta la quinta posición no encontramos a Albert Cabestany, que ha sufrido mucho en terreno mallorquín terminando con 42 puntos.

La próxima prueba del Campeonato de España de Trial tendrá lugar el domingo 12 de abril en la localidad madrileña de Lozoyuela.


Clasificación Trial Sant Joan

1- Adam Raga – 9 puntos
2- Jeroni Fajardo – 15 puntos
3- Toni Bou – 20 puntos
4- Jorge Casales – 33 puntos
5- Albert Cabestany – 42 puntos
6- Pol Tarrés – 56 puntos
7- Oriol Noguera – 61 puntos
8- Jaime Busto – 66 puntos
9- Gianluca Tournour – 66 puntos
10- Miquel Gelabert – 66 puntos
11- Eddie Karlsson – 72 puntos

 

 

Deja un comentario