Adam Raga gana en León y Toni Bou consigue la tercera posición
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Adam Raga gana en León y Toni Bou consigue la tercera posición

Publicado

el

Adam Raga, piloto de Gas Gas, consiguió una estimulante victoria en la tercera prueba del campeonato de España de trial, que le sitúa en la segunda posición de la general en la categoría TR1, a sólo siete puntos del líder, un Toni Bou que se adjudicó la tercera posición y que le mantiene como líder.

Raga demostró su solidez en una prueba marcada por la lluvia, que obligó a modificar algunas zonas, y por los complicados pasos de río y agua. El piloto de Gas Gas se sobrepuso a un problema en la cuarta zona y remontó hasta conseguir una sólida victoria, con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Por su parte, el piloto de Repsol Honda Toni Bou, en la primera pasada por las zonas marcó el segundo mejor registro. Pero un par de errores de trazada en dos de las zonas comprometieron la carrera del piloto del equipo Repsol Honda, que finalmente cedió otra posición. Bou terminó tercero, a un punto del segundo clasificado, Jeroni Fajardo, y empatado con Albert Cabestany, al que ganó por mayor número de ceros. El líder de la calsificación declaró al finalizar la prueba que “salir delante en el Campeonato de España pasa factura y, si bien en Andorra pude recuperar algún fallo, aquí no he podido mejorar mucho los dos errores que he tenido en las zonas. De esos errores tenemos que aprender, para intentar mejorar y que no ocurra en el futuro”.

Por lo que respecta a la categoría de TR2, el joven Arnau Farré celebró su decimosexto cumpleaños logrando su primera victoria del nacional de esta categoría. El joven piloto de la Gas Gas School of Champions continúa con su progresión a la vez que llegan sus primeros éxitos. Farré, con esta victoria, confirma la segunda posición en la clasificación general del campeonato.

El campeonato nacional se despide ahora hasta finales de septiembre, pero el próximo fin de semana se retoma el Mundial con tres pruebas consecutivas: el GP de Bélgica, el GP de Gran Bretaña y el GP de Francia. La primera de éstas, el próximo domingo día 13 de julio en la localidad belga de Coblain-au-Pont, donde los pilotos españoles intentarán seguir con sus buenos resultados cosechados en las últimas pruebas.

Clasificación general del Nacional

TR1

1. Toni Bou, 55 puntos

2. Adam Raga, 48

3. Jeroni Fajardo, 47

5. Jorge Casales, 32

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos