Adam Raga: “El objetivo es el título”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Adam Raga: “El objetivo es el título”

Publicado

el

Adam se fisuró la primera falange del dedo corazón durante un entrenamiento, y esto le hizo permanecer en reposo durante dos semanas. Algo difícil de digerir para alguien que como él ha pasado prácticamente toda su vida subido a una moto, pero que sin embargo no ha reducido ni un ápice sus esperanzas de recuperar los títulos mundiales que Toni Bou le arrebató el año pasado.

-Lesionarte justo antes de empezar la temporada, ¿cuánto ha variado tu plan de preparación?

  • La lesión la he tenido justo antes de iniciar la temporada indoor, cuando el plan de preparación ya lo había prácticamente completado, pero he estado casi dos semanas sin entrenar y es una incógnita si estaré al 100 % en la primera carrera. Esperemos que sí. Porque no sé cómo va a responder mi mano en plena competición, pero me encuentro muy fuerte físicamente y creo que estaré listo para empezar en condiciones.

-Pero has estado dos semanas sin hacer nada.

  • No exactamente. Porque no he podido entrenar con la moto, pero sí he ejercitado el apartado físico. Para hacer vida normal, el dedo está perfecto, pero sobre la moto me duele y me condiciona.

-¿Hasta qué punto?

  • Estoy convencido de que me va a doler, pero lo que no tengo del todo claro es si podré aguantar toda la prueba consiguiendo resultados óptimos. Es un dedo muy importante a la hora de hacer fuerza y levantar la moto. A pesar de todo, el objetivo fi nal no cambia y mi propósito es salir a luchar por el triunfo en cada trial. Hay que tener en cuenta que un título se labra desde la primera a la última prueba y todas son igual de importantes al fi nal.

-Hasta ahora, las lesiones siempre te habían respetado. ¿Es ésta la que más te ha afectado un plan de entrenamiento?

  • Afortunadamente, esto es así, y hasta ahora, nunca había tenido una lesión de importancia. Sí alguna rotura insignificante que nunca me había privado de montar en moto. Es mi primera lesión, y debo estar contento por ello. La pena es que haya llegado en el peor momento.

-Tú y tu equipo interpretasteis que la base de los éxitos de Toni Bou, en parte, era contar con una moto superligera, y eso os hizo trabajar para conseguir una moto que lo fuera tanto o más. ¿Tan importante era reducir ese peso?

  • Está claro que ellos llevan una moto fuera de lo normal, especialmente en cuanto a presupuesto, y esto hizo que nos quedáramos algo retrasados. Vimos claro que teníamos que ponernos a su nivel, y la verdad es que lo hemos conseguido bastante. Hemos hecho una moto mucho más ligera, con cosas revolucionarias que pienso que la gente copiará a la larga porque se ve que funcionan. Y es que cuando ves que tus rivales evolucionan, no queda otro remedio que seguirles. Lo bueno es llevar tú la iniciativa, pero el año pasado lo hicieron ellos y nos tocó a nosotros seguirles. Rebajar peso era uno de los objetivos, pero también tener un motor más potente.

-Honestamente. ¿Estuviste tú por debajo de tu nivel, o Bou estuvo realmente extraordinario?

  • Yo estuve bien, pienso que mejor que nunca hasta entonces. Y esto es algo que se ve en las clasificaciones, ya que, por ejemplo, Fujinami sólo me ganó una vez. Las diferencias entre mis rivales y yo fueron mayores a las de un año atrás. Yo estoy satisfecho de cómo piloté, y aunque en algunos casos es evidente que fallé, pienso que siempre estuve a la altura.

(La entrevista entera puede leerse en Solo Moto Off Road número 91)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos