PUBLICIDAD Billboard

LiveWire & Kymco, alianza estratégica.

Hace apenas un mes tomaba forma un acuerdo estratégico LiveWire & Kymco que no tardará en dar sus frutos. Una alianza que trata de sumar el potencial de un gigante americano al de otro asiático. Oriente y occidente de la mano.

PUBLICIDAD Content_1

No es el primero y seguramente no será el último de los convenios de esta naturaleza que ya conocemos, pero en este caso tiene un matiz especial; se centra en el terreno eléctrico.

La idea es potenciar la división eléctrica de Harley Davidson mediante la participación de la taiwanesa Kymco. De este modo, LiveWire planea desarrollar y potenciar tecnologías en el sector de los vehículos eléctricos.

LiveWire & Kymco alianza

Para lograr ese cometido, el primer paso de Harley-Davidson ha sido alcanzar un acuerdo para sacar a bolsa a LiveWire. Este lanzamiento lo ha puesto en marcha mediante su fusión con la SPAC (entidad que no tienen un plan comercial específico y cuyo modelo de negocio suele estar centrado en participar en una fusión o adquisición con otras empresas) AEA-Bridges Impact Corp (ABIC), que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

De este modo logran capitalizar la marca para dotarla de un músculo financiero que les permita desarrollar una nueva gama de productos de futuro.

LiveWire & Kymco, acuerdo de futuro

Sobre este acuerdo Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson dijo que «el anuncio es un hito histórico, ya que LiveWire se convertirá en la primera empresa de motocicletas EV que cotiza en bolsa en los EE. UU. Al basarse en el linaje de 118 años de Harley-Davidson, la misión de LiveWire es ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, liderando el electrificación del deporte.

LiveWire & Kymco alianza

Esta transacción le dará a LiveWire la libertad de financiar el desarrollo de nuevos productos y acelerar su modelo de lanzamiento al mercado. LiveWire podrá operar como una empresa pública ágil e innovadora mientras se beneficia de la fabricación y distribución a escala, gracias a las capacidades de sus socios estratégicos, Harley-Davidson y Kymco «.

PUBLICIDAD Content_2

Juntos, Harley-Davidson, ABIC y Kymco creen en el futuro de LiveWire como una marca eléctrica con la capacidad de liderar, hacer crecer y revolucionar la industria de las motocicletas eléctricas.

Inversión millonaria

La transacción será financiada por 400 millones de dólares en efectivo de ABIC en fideicomiso, una inversión de 100 millones de Harley-Davidson y una inversión, también de 100 millones de Kymco, a través de un PIPE (inversión privada en capital público).

En este intercambio, Harley-Davidson retendrá una participación accionarial en la compañía de aproximadamente el 74%, los accionistas de ABIC poseerán cerca del 17% y los fundadores de ABIC y Kymco contarán con el 4% cada uno.

LiveWire & Kymco alianza

Un acuerdo que ya tiene un punto de partida efectivo, puesto que Livewire ya cuenta con un modelo en comercialización y Kymco dispone de dos motocicletas en cartera que prodrían pasar a engrosar el catálogo de la nueva sociedad. Se trata de la naked RevoNex y de la hiperdeportiva SuperNex.

 

 

Deja un comentario