Acuerdo entre KTM y Bajaj, el segundo fabricante indio

El acuerdo de KTM con la india Bajaj tiene una doble lectura. Por una parte, el segundo fabricante de motos (que no scooters) de Europa quiere aprovechar el potencial de fabricación a bajo coste que ofrece India en cuanto a pequeños motores de 250 cc, pero sobre todo de 125 cc y 4T para motos que se puedan conducir con carnet de coche en Europa.

En este sentido, KTM pretende aprovechar la experiencia e instalaciones de Bajaj, donde se producirán los nuevos motores. La firma austriaca será la encargada de aportar la parte tecnológica para hacer de estos motores indios, ahora de dos tiempos, modernos propulsores aptos a las nuevas normativas medioambientales, que en un futuro no muy lejano afectarán también a India. De esta forma, KTM podrá empezar a desarrollar una gama de motos de calle pensadas para el uso urbano, segmento en el que hasta ahora no ha estado presente.

Por otro lado, KTM pretende abrirse la puerta de entrada en el mercado asiático a través de la red comercial del fabricante indio, que comenzará a comercializar las motos de KTM en India y otros países del sur y el este de Asia. KTM, muy presente en Europa y Estados Unidos, tiene la vista puesta ahora en Asia.

Según ha anunciado el fabricante austríaco, el acuerdo permitirá sacar adelante su proyecto de lanzar una nueva gama que significará un gran desembarco de modelos de calle de 125 cc que cumplan la Euro 3, ya que en muchos países europeos se pueden conducir con el carnet de coche. La fabricación de estos motores se realizará en las instalaciones de Bajaj en India, y se usarán tanto en modelos de KTM como en motos de Bajaj.

(Más información en Solo Moto número 1641)

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...