Connect with us
Publicidad

Noticias

¿Motos japonesas más baratas? Hay acuerdo comercial UE-Japón

Publicado

el

suzuki_gsx250r_11.jpg

Si estáis pensando en comprar una moto japonesa, esta noticia os llegará como agua de mayo ya que se ha firmado un acuerdo comercial UE-Japón (Jefta).

Esto significa que se reducirán los aranceles entre Europa y Japón y, por lo tanto, los productos que vengan de Japón costarán menos, de la misma manera que a Europa le será más fácil ver sus productos en el país del sol naciente.

Para nosotros esto se puede traducir de una forma muy clara: las motos japonesas podrían ser más baratas.

Este acuerdo supondrá la eliminación de los aranceles para el 99% de los productos que viajen de Japón a Europa, y para el 94% de los productos exportados de Europa a Japón. Éste tendrá impacto sobre cerca de 600 millones de personas y en el 30% del PIB mundial.

Nosotros, como amantes de las motocicletas, seremos unos de los beneficiados ya que, en un futuro, las Suzuki, Yamaha, Kawasaki y Honda podrían ser más baratas gracias a la reducción de los aranceles.

Gracias al acuerdo Jefta, los vehículos de cilindradas inferiores a 250 c.c. costarán un 8% menos, y los de cilindradas superiores verán reducido su precio en un 6%.

Pero las ventajas no solo las notaremos nosotros. Los fabricantes Europeos también podrían beneficiarse de un aumento de ventas gracias a que sus productos también serán más económicos en Japón.

Gracias al acuerdo, además, los fabricantes no se verán obligados a realizar por duplicado las pruebas de emisiones contaminantes ya que las normas serán estandarizadas.

En la firma del Jefta estuvieron presentes el Presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el Primer Ministro japonés Shinzo Abe.

El primer paso ya se ha dado al firmar este acuerdo comercial UE-Japón. Ahora falta ver qué hacen las marcas, y si deciden aprovechar la reducción de aranceles para ofrecernos el producto más barato. No debemos olvidar que, al final, quien pone el precio es la marca.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos