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¿Motos japonesas más baratas? Hay acuerdo comercial UE-Japón

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Si estáis pensando en comprar una moto japonesa, esta noticia os llegará como agua de mayo ya que se ha firmado un acuerdo comercial UE-Japón (Jefta).

Esto significa que se reducirán los aranceles entre Europa y Japón y, por lo tanto, los productos que vengan de Japón costarán menos, de la misma manera que a Europa le será más fácil ver sus productos en el país del sol naciente.

Para nosotros esto se puede traducir de una forma muy clara: las motos japonesas podrían ser más baratas.

Este acuerdo supondrá la eliminación de los aranceles para el 99% de los productos que viajen de Japón a Europa, y para el 94% de los productos exportados de Europa a Japón. Éste tendrá impacto sobre cerca de 600 millones de personas y en el 30% del PIB mundial.

Nosotros, como amantes de las motocicletas, seremos unos de los beneficiados ya que, en un futuro, las Suzuki, Yamaha, Kawasaki y Honda podrían ser más baratas gracias a la reducción de los aranceles.

Gracias al acuerdo Jefta, los vehículos de cilindradas inferiores a 250 c.c. costarán un 8% menos, y los de cilindradas superiores verán reducido su precio en un 6%.

Pero las ventajas no solo las notaremos nosotros. Los fabricantes Europeos también podrían beneficiarse de un aumento de ventas gracias a que sus productos también serán más económicos en Japón.

Gracias al acuerdo, además, los fabricantes no se verán obligados a realizar por duplicado las pruebas de emisiones contaminantes ya que las normas serán estandarizadas.

En la firma del Jefta estuvieron presentes el Presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el Primer Ministro japonés Shinzo Abe.

El primer paso ya se ha dado al firmar este acuerdo comercial UE-Japón. Ahora falta ver qué hacen las marcas, y si deciden aprovechar la reducción de aranceles para ofrecernos el producto más barato. No debemos olvidar que, al final, quien pone el precio es la marca.

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Pierer (KTM): “Tener una marca como Ducati sería interesante”

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Tener una marca como Ducati sería interesante

En una entrevista a speedweek, el CEO de KTM, Stefan Pierer, habló del presente y del futuro no solo de KTM, sino de la industria europea de la moto. Pierer piensa que la industria europea se fundamenta en las motos bicilíndricas entre 500 y 800 c.c. En este rango, KTM por arriba ya tiene las 790, de la que dice que vendrán más modelos, y en cuanto a una 500 c.c…

Para la categoría de 500 c.c. traeremos una moto de dos cilindros, fabricada por nuestro socio Bajaj en la India y con la que competiremos contra los japoneses. El crecimiento del sector viene de los mercados emergentes, y en estos mercados emergentes, la clave es ofrecer motores bicilíndricos de 500 a 800 c.c.”

¿Se plantean fabricar motos con motores de tres o cuatro cilindros?

Para que pudiésemos ofrecer un tricilíndrico, Triumph tendría que unirse a nuestro grupo, cosa que descarto, por mucho que mi socio indio hiciera un esfuerzo”, afirma Stefan Pierer. “En cuanto a un tetracilíndrico… ahora mismo es cosa de Ducati, con una Ducati que está actualmente bajo presión”.

“Tengo un vínculo emocional con Ducati”

“Tengo un vínculo emocional con Ducati”, confiesa el CEO de KTM. “Ducati es Ducati, y no hay nada más que añadir al respecto. La única marca que nos quedaría es Ducati. De todas las demás nos podemos olvidar. MV Agusta es demasiado pequeña”.

¿Cree que Audi vendería Ducati a KTM?

“Audi puede que tenga otras prioridades en breve, debido a todo el asunto del diesel y de la movilidad eléctrica, ya que no es un fabricante de motos”.

“Ducati es la Ferrari de la industria de la motocicleta. Por supuesto, tener una marca de este tipo en nuestro grupo sería interesante”.

Entonces, ¿adquirir Ducati es solo un tema de precio?

“No es una cuestión de precio, sino que se trata de ¿cuándo se darán cuenta todos de la situación en la que nos encontramos? Nos esperan nuevos retos de homologación: sin ir más lejos, tenemos la Euro 5 a la vista. Luego, en 2024, llegará el problema del ruido. También existe el problema del desarrollo demográfico en Europa”, cree el mandamás de KTM.

“Hoy en día hay que llevarse el negocio de la moto a Asia, a la India. Si no tienes éxito allí, sin duda desaparecerás”, vaticina Pierer.

La clave para sobrevivir en un futuro no lejano es la unión: “No se trata del precio de compra de Ducati, sino de la pregunta: ‘¿Podemos ser más fuertes juntos?’ El tiempo lo dirá…”

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Acceder a Madrid en Moto: Todo lo que necesitas saber

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acceder a Madrid en moto

La nueva normativa de Madrid está causando auténticos quebraderos de cabeza, y muchos dimes y diretes. Tantos, que al final son muchas las dudas que se están generando sobre en qué casos se podrá acceder a Madrid en moto.

Por eso, hemos decidido intentar ofreceros de la forma más clara posible los puntos clave y restricciones de la Ordenanza de Movilidad de Madrid. Esperamos que os sea de utilidad, y os ayude a aclarar las ideas.

Puntos clave y restricciones de la Ordenanza de Movilidad de Madrid Central

¿Cuándo entra en vigor?

Empezaremos por lo más fácil. La nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid entró en vigor el pasado 30 de noviembre, así que lo mejor sería que ya tuviésemos todos los puntos claros.

¿Qué área se considera Madrid Central (MC)?

Se verán afectados por las nuevas restricciones de tráfico los barrios de Las Letras, Cortes, Embajadores, Ópera, Universidad, Justicia y Sol, que juntos suman un total de 472 hectáreas.

Las restricciones, tanto de acceso como de aparcamiento, afectarán a las calles del interior y el perímetro.

Habrá unas pocas excepciones. Ciertos tramos de las calles Santa Cruz de Marcenado, Mártires de Alcalá, Ventura Rodríguez, Duque de Liria, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Algeciras y Cuesta Ramón quedarán libres de las restricciones por necesidades del tráfico.

¿Podré acceder con mi moto si no resido en Madrid Central?

Depende. Aquí es donde se complica un poco más la cosa, dependerá sobre todo del distintivo ambiental de tu vehículo, pero intentaremos explicarlo de forma clara.

Aunque la norma que se aplica a las motos es prácticamente misma que al resto de vehículos, hay alguna diferencia en el caso de las motos con distintivo ambiental B o C.

Motos y vehículos con etiqueta ambiental CERO o ECO

Este tipo de vehículo podrán acceder y aparcar en Madrid Central sin restricciones horarias.

Además, los vehículos CERO podrán aparcar en zonas SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) sin límite horario.

En el caso de los vehículos ECO, tendrán un límite de dos horas para aparcar en zona SER.

Motos y vehículos con etiqueta ambiental B o C

Estos vehículos solo podrán entrar en Madrid Central si es para aparcar en un parking público o garaje privado. Estos NO podrán aparcar en zonas SER.

Eso significa que tendrán que ir directos a estacionar pues no pueden circular (excepto para ir al parking).

Otra excepción para que puedan acceder a la zona es que tengan la invitación de algún residente. En el apartado residentes os explicamos este asunto.

En el caso de las motocicletas con etiqueta B o C, de 07:00 a 22:00 horas las motocicletas con estas etiquetas podrán acceder y aparcar libremente (¡siempre de forma correcta!).

Ahora bien, fuera de ese horario podrán acceder a Madrid Central siempre y cuando aparquen en un aparcamiento de uso público, garaje privado o reserva de estacionamiento no dotacional.

Motos y vehículos sin distintivo

Estos vehículos sí tendrán prohibido el acceso y aparcamiento en la zona Madrid Central.

La únicas excepciones serán que tengan su parking particular dentro de la zona, o cuenten con la invitación de un residente (A partir del 31 de diciembre de 2019 ya no se permitirá tramitar invitaciones para vehículos sin etiqueta).

Vehículos de Personas con Movilidad Reducida

Estos vehículos tendrán libre acceso a Madrid Central (independientemente de la etiqueta), pero deberán notificar previamente la matrícula al Ayuntamiento.

Casos excepcionales

Hay excepciones para vehículos de empresa, profesionales, Taxis, VTC… Si os afecta este caso, podéis consultar las condiciones en la web del Ayuntamiento.

 

Si soy residente en Madrid Central, ¿Cómo me afecta?

Por el momento, los empadronados en Madrid Central podrán moverse libremente por toda el área MC independientemente de la etiqueta de su vehículo, y aparcar como han hecho hasta ahora.

En el caso de aquellos que tengan moto o coche sin distintivo podrán seguir circulando con él hasta 2025. A partir de ese año no se permitirá el acceso a estos vehículos, a no ser que estén matriculados como históricos.

Además, esto será posible siempre que no cambien de vehículo. De hacerlo, el nuevo deberá disponer de etiqueta C, B, Eco o CERO.

Por otro lado, los residentes también podrán tramitar hasta 20 invitaciones de acceso a la zona MC al mes.

Como decíamos anteriormente, estas invitaciones podrán realizarse para cualquier tipo de vehículo. Ahora bien, las invitaciones a vehículos sin distintivo ambiental solo podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2019.

No soy residente, pero tengo plaza de Parking

Como explicábamos al inicio del artículo, aquellas personas que tengan su garaje particular en la zona Madrid Central podrán acceder hasta su plaza independientemente del distintivo de su vehículo.

Sin embargo, a partir de 2020 ya no podrán acceder ni hasta el parking aquellos vehículos que no dispongan de etiqueta.

Acceder a Madrid en episodios de alta contaminación

Hasta ahora, os hemos explicado la normativa general para el día a día. Sin embargo, cuando se aplica el protocolo anticontaminación las cosas cambian.

Precisamente esta mañana se ha activado el protocolo Escenario 1 en Madrid, por lo que es muy importante saber las limitaciones que nos afectarán en casos de contaminación.

El nuevo protocolo anticontaminación contempla hasta 5 escenarios, cada uno de ellos con diferentes limitaciones, que son acumulativos. Es decir, las prohibiciones de un escenario se suman a las del siguiente.

Escenario 1

Recomendación de uso de transporte público y reducción de la velocidad máxima a 70 km/h en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40.

Escenario 2

De activar el escenario 2, sólo podrán aparcar en zona SER (estacionamiento regulado), los vehículos con etiqueta CERO o ECO.

Además, no podrán circular por la M-30 ni su interior los vehículos sin distintivo ambiental.

Escenario 3

En este caso, la prohibición de circulación de vehículos sin etiqueta se extiende a toda la ciudad.

Escenario 4

De llegar a esta situación, los vehículos con etiqueta B tampoco podrán circular por la M-30 ni su interior.

Escenario 5

Corresponde al nivel de Alerta definido por la Unión Europea.

En este caso, las prohibiciones afectan a toda la ciudad, y solo podrán acceder los vehículos CERO y ECO.

Además, solo podrán estacionar en plazas SER los vehículos con etiqueta CERO.

El Ayuntamiento informará a la población sobre la activación de algún escenario del protocolo anticontaminación a través de la página web del Ayuntamiento, paneles informativos en las carreteras, a través de la DGT, Emergencias Madrid o las redes sociales.

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La organización del TT no quiere revelar los datos del accidente de Mercer

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La organización del TT no quiere revelar los datos

Steve Mercer sufrió un grave accidente durante los entrenamientos del TT de este año en la categoría Superbike, justo al suspenderse éstos tras el mortal accidente de Dan Keen.

Tras la bandera roja en la sesión de entrenamientos, Steve Mercer fue autorizado a volver al parque cerrado de Douglas en sentido contrario al de la carrera, colisionando con un automóvil -a unos 160 km/h- y sufriendo graves lesiones, como fracturas en vértebras, en la laringe y otras diversas lesiones, de las que aún está convaleciente.

La BBC estaba haciendo un reportaje sobre los últimos accidentes del Tourist Trophy 2018 y pidió acceso a los informes sobre el accidente de Mercer, acceso que le fue negado por la organización, pero también por las autoridades de la Isla de Man, argumentando que ‘eran confidenciales’ y que pertenecían a la comisión de investigación.

Recordemos que en la pasada edición del Tourist Trophy hubo que lamentar las muertes del veterano Dan Keen y del joven debutante Adam Lyon.

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