PUBLICIDAD

¿Motos japonesas más baratas? Hay acuerdo comercial UE-Japón

Si estáis pensando en comprar una moto japonesa, esta noticia os llegará como agua de mayo ya que se ha firmado un acuerdo comercial UE-Japón (Jefta).

Esto significa que se reducirán los aranceles entre Europa y Japón y, por lo tanto, los productos que vengan de Japón costarán menos, de la misma manera que a Europa le será más fácil ver sus productos en el país del sol naciente.

Para nosotros esto se puede traducir de una forma muy clara: las motos japonesas podrían ser más baratas.

Este acuerdo supondrá la eliminación de los aranceles para el 99% de los productos que viajen de Japón a Europa, y para el 94% de los productos exportados de Europa a Japón. Éste tendrá impacto sobre cerca de 600 millones de personas y en el 30% del PIB mundial.

Nosotros, como amantes de las motocicletas, seremos unos de los beneficiados ya que, en un futuro, las Suzuki, Yamaha, Kawasaki y Honda podrían ser más baratas gracias a la reducción de los aranceles.

Gracias al acuerdo Jefta, los vehículos de cilindradas inferiores a 250 c.c. costarán un 8% menos, y los de cilindradas superiores verán reducido su precio en un 6%.

Pero las ventajas no solo las notaremos nosotros. Los fabricantes Europeos también podrían beneficiarse de un aumento de ventas gracias a que sus productos también serán más económicos en Japón.

Gracias al acuerdo, además, los fabricantes no se verán obligados a realizar por duplicado las pruebas de emisiones contaminantes ya que las normas serán estandarizadas.

En la firma del Jefta estuvieron presentes el Presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el Primer Ministro japonés Shinzo Abe.

El primer paso ya se ha dado al firmar este acuerdo comercial UE-Japón. Ahora falta ver qué hacen las marcas, y si deciden aprovechar la reducción de aranceles para ofrecernos el producto más barato. No debemos olvidar que, al final, quien pone el precio es la marca.

Deja un comentario