Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aclarando: Tele5 dará el Mundial 2014 completo en abierto

Publicado

el

Metidos en la vorágine de cómo será, cuánto costará y qué supone la llegada de Movistar TV al Campeonato del Mundo de Motociclismo, creo que todos hemos perdido un poco la perspectiva de que, afortunadamente, podremos elegir entre pagar o seguir viendo los GG. PP. en abierto. Será cada uno el que decida qué formato prefiere, si el abierto con anuncios de Tele5 o el de pago con más medios técnicos de MovistarTV.

Opción Tele5. Los problemas para cubrir con ingresos publicitarios el altísimo canon pagado por Tele5 por los derechos del Mundial de Motociclismo –estamos hablando de más de 20 millones- forzó a la cadena italiana a abrir mano de la exclusividad. Así con todo, Tele5 seguirá ofreciendo el Campeonato del Mundo al completo, con la diferencia que la mitad de los GG. PP. se emitirán en diferido, o dicho de otra forma, nueve carreras se darán en directo como hasta ahora. Podéis ver las carreras que ofrecerá Tele5 en este enlace: Calendario de carreras en abierto.

Las carreras ofrecidas por Tele5 se emitirán con un desfase de un par de horas y no contarán con realización propia. Es decir, no habrá reportajes, cámaras propias en boxes y demás. El formato será carrera pura y dura.

Opción Movistar TV. La plataforma de televisión de pago de Telefónica dará el Mundial de Motociclismo al completo y en directo. El planteamiento es desde el punto de vista de cobertura y tecnológico inmensamente ambicioso. Se habla de una programación que comenzará el jueves antes de los GG. PP. e irá “non-stop”, es decir emitiendo 24 horas, hasta dos horas después de finalizar las carreras.

La intención es emitir en directo prácticamente todo lo que suceda en los circuitos tanto dentro como fuera de la pista, y los que decidan seguir los GGPP desde esta plataforma dispondrán de una serie de recursos técnicos de ultimísima generación. Este planteamiento implicará el coste de la suscripción a Movistar. Precio final y si estará vinculado a otros productos/servicios de la compañía será explicado en una presentación comercial en las próximas semanas.

Lo dicho, tal y como están planteadas ahora las cosas, el Mundial 2014 se podrá seguir viendo en abierto… con sus correspondientes anuncios, claro… o “limpios” en pay per view, que en castellano quiere decir exactamente “pagar por ver”. Un formato doble que, afortunadamente, existirá también en 2015, año después del cual sólo habrá GG. PP. de pago.

Pero hasta entonces queda mucho tiempo…

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos