ACEM publica las cifras de matriculaciones del primer trimestre de 2021
Connect with us
Publicidad

Noticias

ACEM publica las cifras de matriculaciones del primer trimestre de 2021

Publicado

el

ACEM publica las cifras de matriculaciones del primer trimestres de 2021

La Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), ha facilitado las cifras de  matriculaciones del primer trimestre de 2021 en los segmentos de motocicletas y ciclomotores. Arrojando unos datos positivos en los cinco mayores mercados Del continente.

De este modo, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido aumentaron un 10,3% (197.856 unidades), en comparación con el mismo período de 2020, unos buenos resultados que se debieron al buen mes de marzo experimentado (+67,6%), ya que se logró compensar la tendencia a la baja de los dos primeros meses del año (-29,8% en enero y -12,8% en febrero).

En lo que se refiere a la motocicleta, las matriculaciones varían considerablemente según el país, con Italia (+47,3%) y Francia (+15,1%) como los que más han ascendido, mientras que el Reino Unido (-21,3%), Alemania (-4,1%) o España (-0,4%) siguen con sus cifras a la baja respecto al 2020.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR y representante de las asociaciones nacionales europeas en el Comité Ejecutivo de ACEM, ha puesto de relevancia que “el sector de la moto en España se mantiene como el cuarto mercado europeo. Hay diferencias entre los países en este periodo, tanto por las diferencias en cuanto a las restricciones de 2021, como por las que hubo el año pasado. Los indicadores generales del trimestre nos invitan a ser optimistas tanto a nivel nacional como europeo”.

En lo concerniente a los ciclomotores, mantienen una ligera mejora, ya que en los seis mayores mercados europeos en este segmento (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos), se matricularon hasta 56.535 unidades, lo que representa un aumento del 21,6% en comparación al ejercicio anterior.

Antonio Perlot, secretario general de ACEM, ha destacado que “si nos fijamos en 2019, posiblemente un año más normal, las matriculaciones de motocicletas de 2021 siguen estando por detrás (-4,14%), mientras que las de ciclomotores muestran un claro crecimiento (+19%)”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2067

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos