El sector de la moto en Europa pide una moratoria de comercialización Euro4

El sector de la moto en Europa pide una moratoria de comercialización Euro4

Debido a la drástica caída de las ventas de motos (vehículos de 2 ruedas en general) en toda Europa durante los meses de marzo y abril por la pandemia del coronavirus, la ACEM, organización que representa a los fabricantes a nivel europeo, ha solicitado a la Comisión Europea una moratoria de venta de vehículos Euro 4.

El motivo no es otro que el hecho de evitar que los concesionarios se queden con miles de productos invendibles.

Un mercado estacional

Aunque usemos las motos todo el año, lo cierto es que el mercado de las dos ruedas es estacional y la mayoría de ventas se concentran en la primavera.

Es por eso que el coronavirus ha tenido una incidencia tan fuerte y perjudicial en este sector, puesto que hemos perdido toda la primavera en estado de confinamiento.

La imposibilidad de vender en este periodo ha provocado un exceso de stock de vehículos Euro 4, que pueden quedar fuera del mercado debido a cambios en la reglamentación a final de año.

Adicionalmente, la industria europea de las motocicletas acoge con beneplácito las diversas medidas de apoyo a la economía que han adoptado los Estados Miembros y la Comisión.

Caída drástica en todos los grandes mercados

En el mes de marzo las matriculaciones cayeron un 39,6% (en comparación con el mismo mes de 2019) en los 5 mayores mercados europeos de motocicletas: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Y eso no es nada, pues la situación fue aún peor en abril, con una caída de matriculaciones del 74,9%, llegando en algunos países hasta el 84 y el 96%.

También se ha visto muy afectado el sector de los ciclomotores, con una bajada del 37,9% en marzo y del 55,1% en abril, en los principales mercados europeos que en este caso son Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos y Polonia.

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