PUBLICIDAD

Acciona tiene permiso para comprar a Silence, la empresa líder de motos eléctricas

Sí, Acciona tiene permiso para comprar a Silence, el fabricante barcelonés de scooters eléctricos.

Hace un tiempo que la empresa española Acciona tenía su vista puesta en el fabricante barcelonés de scooters eléctricos Silence.

Tras anunciar su intención de compra hace unos meses, ahora pasará a ser propiedad de la firma tras recibir el visto bueno de la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores al no observar problemas de monopolio o competencia.

Recordemos que la empresa de motosharing Acciona Mobility utiliza los scooter Silence S02 en su flota de motosharing, y que fruto de ello creció su interés en adquirir la mayoría de acciones de la firma barcelonesa de scooters eléctricos.

Así, comprará un paquete de acciones a Criteria, Repsol y al mismo Carlos Sotelo, CEO de Silence, que situarán a Acciona como principal accionista de Scutum/Silence.

Silence cerró 2020 con cifras de récord. En nuestro país logró una cuota de mercado en el segmento de scooters y motos eléctricas del 66%, y en Europa alcanzó el 40%, cifras impresionantes. Respecto a 2019 las ventas crecieron un 17,2%, pese a la pandemia y a todas las restricciones.

Su modelo S02 fue la moto más vendida durante varios meses, superando incluso a los modelos con motor de explosión, finalizando 2020 como la 5ª moto más vendida del año.

Y en cuanto a su red de ventas la marca cuenta ya con 76 puntos de venta en más de 30 países. Unas cifras simplemente increíbles y más con los tiempos que corren…

Deja un comentario