Connect with us
Publicidad

Competición

Duro accidente de Raül Torras en el GP de Macau

Publicado

el

Poco después de que comenzara la primera sesión de entrenos de la mítica y peculiar Road Race, el Circuito da Guía era testigo del fuerte accidente de Raül Torras en el GP de Macau 2018, en la curva “Mandarin Oriental”.

Al perder el conocimiento, Torras ha tenido que ser trasladado al Centro Hospitalario Conde S. Januario de Macao.

Según ha comunicado el equipo en las redes sociales, Raül Torras ha sufrido una pequeña hemorragia cerebral a causa del impacto y deberá estar en observación los próximos días.

Pese a ello, Martino Martínez (Team Manager Martimotos.com), asegura en el post que se ha descartado cualquier rotura y que solo que percibe una inflamación de la clavícula derecha.

Al parecer los médicos son optimistas y, con prudencia, afirman que Raül está fuera de peligro.

Una lástima ya que Raül estaba realizando unos buenos entrenamientos, marcando el quinto mejor tiempo y siendo el mejor debutante.

¡Ánimo Raül! Queremos verte dando guerra de nuevo muy pronto…

Destacado

Todo lo que necesitas saber del Trial Indoor Solomoto Barcelona

Publicado

el

información Trial Indoor Solomoto Barcelona 2019

Estamos en la recta final para que llegue el Trial Indoor de Barcelona, segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial cuyo primer encuentro en Budapest quedó en manos de Toni Bou.

Una cita ineludible para todos los amantes del motociclismo, en especial para los aficionado al off-road. Por eso, aquí os dejamos todo lo que necesitáis saber sobre el Trial Indoor Solomoto Barcelona 2019 que se celebrará este domingo 3 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Comprar entradas Trial Indoor Solomoto Barcelona 2019

Si no os queréis perder la gran fiesta del trial, lo tenéis muy fácil para conseguir vuestras entradas.

Solo tenéis que entrar en la web rpmticket.com, seleccionar vuestra localidad, y listo.

Encontraréis entradas a partir de 17 euros así que… ¡A disfrutar de la acción!

Horarios y estructura de la competición

Como decíamos al inicio, el evento se celebrará el domingo 3 de febrero. El show arrancará a las 17:00 horas, así que no hay siestas que valgan.

La competición constará de una primera vuelta en la que 9 pilotos tomarán la salida.

En la segunda participarán 6 pilotos que será divididos en 2 grupos.

La acción se trasladará a posterior a una final por el tercer puesto (2 pilotos) y la gran final por la victoria (2 pilotos).

Pilotos del Trial Indoor Solomoto Barcelona 2019

Estos son los 9 pilotos que no os dejarán tomar asiento en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Toni Bou – Montesa

Adam Raga – TRRS

Jaime Busto – GasGas

Miquel Gelabert – Sherco

Jeroni Fajardo – GasGas

Jorge Casales – Vertigo

Benoît Bincaz – Scorpa

Takahisa Fujinami – Montesa HRC

Luca Petrella – Beta

¡¡Ya solo faltan 5 días para que llegue el Trial Indoor Solomoto Barcelona 2019!!

Seguir leyendo

Trial

Trial Indoor Solo Moto de Barcelona 2019: emBOUscada

Publicado

el

Presentación Trial Indoor Barcelona 2019
FCM

¿Qué tendremos el 3 de febrero en el Palau Sant Jordi? El mejor espectáculo de trial del Mundo. ¿Quién será el rival a batir? Un tal Toni Bou. Eso es lo que nos ha quedado claro en la presentación de la 42ª edición del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona que ha tenido lugar este mediodía en el Museu Olímpic i de l’Esport – Joan Antoni Samaranch de la Ciudad Condal.

El evento ha contado con la presencia de seis de los mejores pilotos del mundo, que participarán en el próximo X-Trial, el CEO de RPM-MKTG, Juan Porcar, y la comisionada de Deportes en el Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza.

Carranza ha definido el Trial como una de las pruebas más emblemáticas celebradas en la ciudad. También ha querido destacar la dificultad que supone mantener un evento deportivo a lo largo de tantos años y lo excepcional de encontrarnos cerca de celebrar la 42ª edición, que se prevé tan exitosa como hasta ahora.

Toni Bou, Jaime Busto, Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami, Jorge Casales y Miquel Gelabert no se han querido perder la presentación y se han mostrado muy entusiasmados y motivadísimos con la próxima cita barcelonesa. Para todos ellos es una fecha especial, que definen como la mejor prueba del mundial de X-Trial.

El hombre a batir, Toni Bou, no ha pasado unos meses fáciles. Al contrario. Las lesiones en otoño y en diciembre le han añadido mérito y dificultad a sus logros. A pesar de no llegar en las mejores condiciones, consiguió la victoria en Budapest. ¿Cómo se mantiene la motivación después de ganar durante tanto tiempo? Es la pregunta que todos le hacemos y a la que él responde que la encuentra en el día a día y en la posibilidad que tiene de mejorar. Confiesa, también, que es difícil empezar cada temporada porque la presión que tiene es doble porque parte con la misión de revalidar el título.

Los números del de Piera son de otro planeta. Vigente campeón del mundo de trial, tanto Indoor como Outdoor y un total de 24 títulos. Cuenta con 13 participaciones en el X-Trial de Barcelona, de las que ha ganado en 12 ocasiones. Todos los ojos están puestos sobre él pero no se lo van a poner nada fácil…

Duros rivales

Adam Raga (TRRS), que sabe lo que es ganar en el Indoor de Barcelona y es el piloto que más segundas plazas ha conseguido. También habrá que estar muy atento a Jeroni Fajardo, que está en un buenísimo momento de forma y que confiesa que las características del recorrido del Palau se adaptan muy bien a sus habilidades. Fue tercero en Budapest y está en racha. La vuelta a GasGas, la que define como su casa, le ha devuelto la motivación que necesitaba para seguir siendo de lo más competitivo en estas pruebas.

El que también llega con la motivación por las nubes es Jaime Busto. El vizcaíno, al que muchos señalan como el sucesor de Toni Bou, todavía no se ha estrenado con podio en Barcelona, por lo que va a dar todo para quitarse la espinita. Encara su segunda temporada con la GasGas, a la que ya está completamente adaptado.

Otro de los nombres míticos de la especialidad, el carismático Takahisa Fujinami – que cuenta con el mayor número de participaciones en la prueba (18) –  ha confesado sus ganas y motivación por seguir en la competición de élite, de la que no se plantea una retirada, y la cantera, con Jorge Casales y Miquel Gelabert, ha avisado… ¡Tendrán mucho que decir el próximo 3 de febrero ante el público del Palau Sant Jordi!

El recorrido

El X-Trial de Barcelona contará con siete zonas, y no seis como el resto de pruebas del calendario. Habrá una natural de piedras y agua, otra metálica en la grada, un par de metálicas más en la pista, dos más de hormigón y una de madera.

Seguirá el esquema de competición tradicional, pero se le añadirá una final para disputarse la tercera plaza; una novedad que se disputará a base de cuatro zonas y que será garantía de intensidad e igualdad.

Revive el trial

Hay quienes ya han disfrutado del espectáculo. Pero todavía hay muchos que lo tienen que descubrir. Padres, madres, abuelos, nietos, hijos… Reservaos la tarde de domingo del próximo 3 de febrero porque la exhibición del Palau Sant Jordi os va a enamorar. Juan Porcar – CEO de RPM-MKTG – ha puesto la nota de nostalgia recordando la primera edición del Trial en Barcelona, cuando Jaime Alguersuari y él mismo organizaron el Trial como forma de promocionar la revista Solo Moto. Para asegurarse del buen estreno del evento, decidieron hacerlo con entrada gratuita. Solo hacía falta llegar con la revista en la mano. Aquella primera edición fue un exitazo que acabó consolidándose a lo largo de los años, hecho que provocó su inclusión en el calendario mundialista.

Así que ya sabéis. El 3 de febrero podréis disfrutar de las maniobras de las grandes estrellas de la modalidad, de las zonas más difíciles de una prueba que, además, computa para el campeonato del Mundo de X-Trial. De hecho, es la segunda cita del calendario, en una temporada que arrancó el pasado domingo 20 de enero en Budapest, y que tuvo a Toni Bou como primer vencedor.

Quedan poquísimos días para saber si el de Piera anotará otra victoria consecutiva o si veremos un cambio de tendencia. Sea como sea, la suma del Trial y del Palau tiene como resultado una atmósfera especial, y eso siempre es sinónimo de una gran tarde-noche. ¡No te lo puedes perder! Todos los pilotos a por Toni… Será toda una emBOUscada…

 

Seguir leyendo

Enduro y Raids

Honda: “Pedimos disculpas por no ganar el Dakar”

Publicado

el

disculpas por no ganar el Dakar

Fueron líderes con Joan Barreda en las primeras etapas del Dakar 2019 hasta que éste no pudo salir de un barranco, y luego, con Ricky Brabec, parecía que por fin en Honda iban a imponerse en el durísimo rally, pero con la rotura del motor de su CRF se terminaron las opciones de victoria de la marca japonesa, ya que ni Kevin Benavides, ni Paulo Gonçalves tenían opciones a la victoria.

Tras siete años de intentos fallidos, el presidente de HRC, Yoshishige Nomura, expresó públicamente sus disculpas.

Yoshishige Nomura: “HRC no ha tenido éxito en su séptimo desafío del Dakar. Me gustaría disculparme por no haber podido ganar el título y por no haber podido cumplir con las expectativas de los fans de HRC en todo el mundo. De todas formas, estoy orgulloso de nuestro equipo Monster Energy Honda, ya que ha demostrado ser muy competitivo”.

Nomura es consciente del trabajo que realizó el equipo, a pesar de todo:

“Aprecio el enorme esfuerzo realizado por nuestros pilotos, por los miembros del equipo y también todo el equipo de desarrollo”.

El Dakar es impredecible, pero de todo se puede sacar una experiencia positiva:

“En el Dakar 2019 hemos experimentado muchas situaciones que han sido impredecibles, pero, como con cada Dakar, hemos mejorado nuestra capacidad de respuesta y hemos ganado una valiosa experiencia. Me temo que no pudimos responder a las circunstancias a las que nos enfrentamos”, añade.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos