Apenas habían transcurrido cuatro minutos de los primeros entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de Holanda cuando la sesión se ha interrumpido por bandera roja.
Andrea Dovizioso ha roto el motor de su Ducati y, al parecer, parte del aceite procedente del motor de la Desmosedici ha ido a parar al asfalto del circuito holandés. Consecuentemente, tanto Jorge Lorenzo como Jonas Folger han caído, afortunadamente sin consecuencias físicas.
Dirección de carrera ha decidido parar la sesión y la bandera roja ha hecho que todos los pilotos entraran a boxes a esperar que los comisarios de pista limpiaran la zona afectada con sepiolita.
Una vez Loris Capirossi y Franco Uncini se han desplazado a la zona comprometida y han verificado que el asfalto se encontraba en condiciones de continuar con los entrenamientos, la sesión ha proseguido.
De los tres pilotos afectados, Jonas Folger parece haberse llevado la peor parte aunque el piloto alemán ha podido salir de la pista por su propio pie.
La sesión continúa con 37 minutos por delante y con Loris Baz siendo el primer piloto en bajar de 1’40.0. Accidentado comiendo el que ha tenido este Gran Premio de Holanda en la primera sesión matinal de hoy viernes. Esperamos que le resto del día pueda transcurrir con normalidad.
Te recomendamos