Accesorios imprescindibles para viajar en moto
Connect with us
Publicidad

Equipamiento para motorista

Accesorios imprescindibles para viajar en moto

Publicado

el

Accesorios para la moto

Seguramente se trate de un dispositivo que está muy asentado en el mundo de las dos ruedas. Sin ir más lejos, cualquier Smartphone de hoy en día incluye un GPS entre sus funciones, además de numerosas apps dedicadas a ello. Aún y así existen GPS de diferentes marcas que nos pueden ser de gran ayuda y que están preparados para su instalación en la moto, de manera que ganamos en comodidad y facilidad de uso.

Aquí tenemos el navegador Tom TomRider 450 Premium Pack. Entre otros aspectos destacan su pantalla mejorada con sensibilidad ajustable y avisos de puntos negros y atascos. Sin embargo, para los que seguís prefiriendo el uso de un Smartphone tenéis la posibilidad de haceros con un soporte en las tiendas Motocard o en motocard.com.

También es más que recomendable llevar un antirrobo para la moto. Si vamos a estar varios días fuera de casa y la moto va a dormir en la calle es casi indispensable. El Xena XX10, por ejemplo, es compatible con un gran número de marcas y modelos de moto y francamente efectivo gracias a los sensores vinculados a un micro procesador que accionan la alarma en caso de impacto o movimiento.

Tampoco está de más viajar con un kit básico para reparar pinchazos, algunas herramientas y un arrancador de batería, como por ejemplo el MinibattStart, que además también ejerce las funciones de un cargador multifunción y una linterna LED; todo con un tamaño parecido al de un Smartphone. Sin duda la mejor manera de evitar que nuestra aventura se vaya al traste por culpa de un contratiempo.

Accesorios para nuestra equipación

Además de los accesorios para la moto, también es aconsejable complementar nuestra equipación con aquellos accesorios que nos ayudarán a sentirnos más seguros y protegidos.

Por lo que se refiere a la cabeza, para viajes en moto, sobre todo aquellos en los que rodamos en grupo, un intercomunicador, ya sea universal o de la propia marca de nuestro casco, puede ser una gran solución. El Schuberth C4, por ejemplo, es un casco modular preparado para instalar el intercomunicador SC1 de la propia marca. La ventaja de este sistema de comunicación es que está especialmente diseñado para este casco y su integración es casi invisible ya que el micrófono, los altavoces y la antena vienen montados de serie.

Como complemento a este intercomunicador podemos instalar en el manillar de la moto un control remoto, en este caso el Remote Control RC4 también de Schuberth, y ganar en comodidad evitando hacer uso de la mano izquierda cada vez que queramos manipular el intercom.

Obviamente también existen intercomunicadores universales que pueden ir instalados en la mayoría de cascos, como por ejemplo el Cardo ScalaRiderPacktalk, que introduce la tercera generación de sistemas de comunicación para motoristas, permitiendo que un grupo mantenga conectividad constante a través de una red virtual.

El uso de una lámina Pinlock también es muy recomendable para evitar el vaho y circular con una visión clara bajo cualquier condición climática. Su instalación es muy sencilla y tiene una efectividad total.

Si pasamos al tronco, unos reflectantes nunca nos irán mal. Con el empleo de estos reflectantes, nuestra visibilidad, y por consecuencia seguridad, aumentará notablemente con los días más oscuros o de poca luz, y por supuesto de noche. Como muestra hemos escogido el reflectante Oxford H-Belt, que funciona como un arnés. Su bajo peso hace que no lo notemos en absoluto y no entorpezca las funciones del resto de equipación.

Otros accesorios que seguro nos pueden ayudar en un momento determinado según el tipo de viaje y que apenas incordian por su reducido tamaño y peso son un cubrecuello, como por ejemplo el Dainese Tubular, o unos calcetines largos, para los días más fríos y de lluvia.

Y precisamente hablando de mal tiempo, los impermeables también son un buen aliado en nuestras salidas en moto, sobre todo si hay previsión de lluvias. Aquí tenemos este conjunto impermeable D-Crust Plusen amarillo fluor, para ganar también en visibilidad.

Finalmente, una mochila nos puede ir más que bien para guardar precisamente todo el material que hemos comentado en este post. Eso sí, la mochila debe ser cómoda, preparada para ir en moto y no llenarla demasiado. De esta forma, evitaremos daños en la espalda y disfrutaremos del trayecto. La Alpinestars City Hunter es un perfecto ejemplo.

Todos estos accesorios son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes encontrar en la web y en las tiendas Motocard. Lo ideal es estudiar bien la ruta que quieres realizar y a partir de allí seleccionar el material y equipamiento necesario para disfrutar al máximo de tu viaje en moto.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos