ABC 500, de A Bike Company: ¡qué espléndida sencillez!
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

ABC 500, de A Bike Company: ¡qué espléndida sencillez!

Publicado

el

ABC 500

¡Qué difícil es hacer algo bonito y sencillo a la vez! Pero esta gente de A Bike Company lo ha hecho con su ABC 500, una preparación vista en el salón de customizaciones de Portland, el The One Moto Show.

Esta moto es un homenaje a las motos de competición de hace un siglo, pero con tecnología actual. Destacan en primer lugar sus enormes ruedas de 26’, imitando a las de radios, y que están realizadas en fibra de carbono nada menos y que deben pesar poquísimo, montando neumáticos modernos.

También son modernos los frenos, con un disco lobulado delante y un conjunto de pinza y bomba, ambos radiales, de Brembo.

De hecho, toda ella es ligerísima, porque el depósito está realizado también en carbono y los elementos son mínimos, como el asiento de bicicleta, que está colgado justo encima del amortiguador trasero con sistema Cantilever, mientras que delante monta un mecanismo tipo Hossack.

El motor tenía que tener un diseño ‘retro’, aunque sea relativamente moderno, y es un Honda monocilíndrico refrigerado por aire, procedente de una XL500, con un par de escapes que salen por cada lado de la moto.

Las luces tenían que ser muy discretas y lo son: delante, en un brazo de la suspensión, hay un par de pequeños faros LED elipsoidales, y bajo el asiento hay una escondida línea, también de LED.

Un fantástico y refinado trabajo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos