Aaron Canet: “Este año me gustaría ser más regular y estar siempre en el grupo de cabeza”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Aaron Canet: “Este año me gustaría ser más regular y estar siempre en el grupo de cabeza”

Publicado

el

El de Corbera asegura haberse tomado la pretemporada con cautela tras la experiencia del año anterior, en el que se rompió la tibia de la pierna izquierda condicionando así el inicio de la campaña en Catar: “he tenido que aprender a saber dónde están los límites para entrenar dando el máximo, pero procurando evitar  hacerme daño. Nuestro asesor deportivo, José Luís Carrión, organiza los entrenamientos y eso es algo importante para no sobreentrenar y respetar los descansos”

Después de un invierno de trabajo duro en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Canet  se postula como referente de la categoría después que rivales como Navarro, Bagnaia o Binder hayan pasado a la categoría de Moto 2. Esto, sin embargo, no parece afectar al barcelonés que sobre los objetivos planteados para este año asegura: “Intentaremos conseguir el mayor número de poles y pódiums, pero también seremos conscientes de que habrá circuitos y circunstancias que no nos permitan llegar a esos objetivos”.

Las aspiraciones y objetivos de Canet dependerán, en gran medida, del rendimiento de su Honda y de la compenetración con su equipo en este segundo año mundialista: “La moto ha variado en aerodinámica y ganado en aceleración. También siento que gira mejor. La experiencia junto a mi equipo y  que sea mi segunda temporada con ellos también es positivo porque cada vez nos entendemos mejor. Siento que ahora soy más preciso en el feedback que les doy

Sobre la incorporación como compañero de equipo del italiano Enea Bastianini, Canet se muestra positivo y abierto a aprender lo máximo posible: “Tener a un piloto rápido y con talento como compañero de equipo te lleva a dar tu máximo en cada salida a pista”

Respecto a MotoGP el joven piloto catalán augura una temporada tan apasionante o más que la anterior : “Veo a Marc Márquez muy centrado y muy maduro, a Valentino con las mismas ganas de siempre y a un Maverik Viñales muy rápido pero al que aún no hemos visto luchar en carrera junto a pilotos más experimentados. A Jorge Lorenzo le está costando un poco con la Ducati, pero creo que acabará luchando por lo máximo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos