A vueltas con la Honda CB1000R 2024: ¿Será así?

A vueltas con la Honda CB1000R 2024: ¿Será así?

Hace un par de meses os mostramos los dibujos de patente de una nueva Honda CB1000R o RR. Se trataría de una moto inédita, con el motor de la CBR1000RR de 2017 (190 CV) y un chasis que utiliza el motor como importante parte estructural.

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El basculante monobrazo conectaría con el amortiguador -situado horizontalmente en el lado izquierdo del motor- mediante unas varillas que atacarían unas bieletas de progresividad.

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¿Y si usa el motor de la CBR1000RR-R?

El motor de los bocetos, como hemos dicho, es el de la CBR1000RR de 2017, aunque no descartamos que pueda llegar a montar el de la actual CBR1000RR-R, con sus bestiales 217 CV. La CB podría tener perfectamente 200-205 CV y unirse al reducidísimo grupo de hipernaked que superan los 200 CV (MV Agusta 1000 Rush/Brutale, Ducati Streetfighter V4, BMW M 1000 R).

Desde Japón dicen que el proyecto de la nueva Honda CB1000R 2024 está en marcha e incluso la web Webike.net avanza unos renders con el posible diseño, basado en los dibujos de Honda que vimos en octubre.

Si en la CB650R (y en las 125 y 300) el diseño Neo Sports Café ha funcionado, está claro que en la CB1000R no ha sido así. En las altas cilindradas parece que el concepto ‘streefighter’ es el que se lleva la palma y la clave del éxito de las Ducati o de las populares Kawa Z900, e incluso las Yamaha MT-09. También la potencia de la CB1000R actual (145 CV) está lejos de los 165-180 CV de las actuales naked deportivas, y no digamos de los más de 200CV de los tres modelos más extremos.

Un detalle del dibujo donde se ve el escape revela que este tiene dos salidas claramente diferenciadas. Esto toma más sentido tras la presentación de le Hornet, que también tiene un escape con dos salidas. En la 750, a bajas vueltas los gases salen por un solo orificio, mientras que a elevadas rpm lo hacen por los dos, cambiando el sonido y el comportamiento del motor.

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Con alerones, claro

Los diseños que llegan desde Japón cogen las líneas de la nueva CB750 Hornet, pero llevadas a un extremo más radical que en la Hornet. No faltan los alerones que vimos en los dibujos y que toda naked hiperdeportiva actual lleva.

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El amortiguador de la moto del render está situado en una posición más convencional, detrás del motor y en vertical, mientras que en los bocetos está colocado horizontalmente en el lado izquierdo del propulsor, como en las Ducati Panigale o Streetfighter.

Es posible que veamos dos versiones: una más básica y otra (¿SP?) con suspensiones y frenos más sofisticados.

Esta moto debería verse en los salones de otoño del año que viene, para ser presentada oficialmente en 2024.

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